La Premier League confirmó su superioridad con las actuaciones de sus clubes en Europa, por si a alguien le quedaban dudas. Chelsea y Arsenal disputarán la final de la Europa League, mientras que Liverpool y Tottenham lo harán en la Champions.

Un día después que se completara  la definición de Madrid entre Reds y Spurs, se añadió un derbi londinense en Bakú. El león inglés ruge con fuerza en el Viejo Continente.

Chelsea derrotó en penales 4-3 a Eintracht Frankfurt en Stamford Bridge, mientras que Arsenal goleó en Mestalla 4-2 al Valencia.

 

Contundencia de los Gunners

Con un triplete de Pierre Aubameyang y un gol de Alex Lacazette, Arsenal derrotó al Valencia, que había intentado remontar con un doblete de Kevin Gameiro.

La ida en la semifinal terminó 3-1 para los ingleses.

El equipo de Unai Emery se sigue apoyando en la ofensiva de Auba y Lacazette. La dupla sumó los siete goles de la serie ante los valencianistas: cuatro para el de Gabón y tres para el francés.

 

En penales decidió Chelsea

Luego del empate a uno de la vuelta, con goles de Luka Jovic y Ruben Loftus-Cheek, Chelsea decidió en la definición desde los doce pasos.

Kepa Arrizabalaga tapó dos penales, mientras que Eden Hazard anotó el de la victoria para festejar el conjunto de Maurizio Sarri.

Los Blues apuntan a frenar a los Gunners con su caudillo, Hazard, afrontando el que puede ser su último encuentro con Chelsea, luego del interés mostrado por Real Madrid para hacerse con sus servicios.

 

Supercopa de la Premier

Algo está garantizado: la Premier League es la gran ganadora de la temporada en Europa. Con Liverpool y Tottenham chocando en la final de la Champions, la Supercopa del Viejo Continente tendrá ganador inglés.

Liverpool remontó un 3-0 para eliminar al Barcelona 4-0 en la vuelta de semifinales, mientras que Tottenham se deshizo del Ajax con un 3-2 en la vuelta, tras perder la ida 1-0.

La final de la Europa League será en Bakú el 29 de mayo, mientras que la de la Champions League será el 1 de junio en Madrid.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *