El equipo del 60-22 en la regular lo logró y los pronósticos se cumplieron. Los Bucks de Milwaukee jugarán la final de la Conferencia del Este.

La noche del miércoles 8 de mayo, los alces derrotaron 116-91 a los Celtics de Boston en el Juego 5 de la semifinal y obtuvieron el cupo al decisivo duelo.

Giannis Antetokounmpo cumplió con 20 puntos, ocho rebotes y el mismo número de asistencias. El alero Khris Middleton aportó 19, el piloto Eric Bledsoe 18 y el ala-pívot Nikola Mirotic registró doble-doble con 10 puntos y 11 rebotes.

Otra clave en la ofensiva de Bucks fue la banca, que generó 43 unidades, 16 del base George Hill.

Por los celtas, Kyrie Irving fue el líder anotador del partido con apenas 15 cartones.

Milwaukee había empezado perdiendo la serie semifinal ante Boston tras perder el Juego 1 por un aplastante 112-90. Pero luego ganaron cuatro encuentros consecutivos y lograron el objetivo.

«Pienso que cambió nuestra mentalidad», dijo Antetokounmpo.

«En el primer partido no estuvimos suficientemente concentrados. No fuimos nosotros mismos. En los cuatro siguientes tuvimos una actitud y una mentalidad diferente».

Los Bucks no jugaban la final del Este desde 2001. Jugarán la serie decisiva de la Conferencia contra el ganador de la semifinal entre los Raptors de Toronto y los Sixers de Filadelfia. Los canadienses tienen ventaja de 3-2 y buscarán el pase este jueves 9 de mayo en el Juego 6 a las 8:00 pm.

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *