Salomón Rondón cosecha nuevos éxitos en la Premier League. El delantero venezolano fue escogido como mejor jugador del torneo en el Newcastle, un honor que comparte con históricos como Kevin Keegan, Paul Gascoigne y Alan Shearer.

Rondón, que arribó cedido a los Magpies procedente del West Bromwich Albion, suma once goles en 32 partidos, con ocho asistencias.

El caraqueño, de 30 años, ha participado en el 47% de los goles del club que dirige Rafa Benítez.

El orgullo de Salomón Rondón

Rondón, exjugador de Las Palmas, Málaga, Rubin Kazan y Zenit de San Petersburgo, mostró su alegría por el premio.

«Me siento muy honrado por haber sido nombrado jugador de la temporada por el @NUFC. ¡Un privilegio!», escribió el delantero venezolano en sus redes sociales.

«Se lo debo a todos mis compañeros y a los Magpies que no han dejado de pelear junto a nosotros. ¡Gracias por el grandísimo apoyo en St James’ Park!», añadió.

Rondón recibió la felicitación de su ilustre predecesor con la camiseta 9, Alan Shearer.

«Tuviste una muy buena campaña, grandote. Bien hecho», tuiteó el histórico Shearer.

El tercer sudamericano

Rondón, delantero de gran cobertura, buen cabeceador y dueño de un potente remate de derecha, es apenas el tercer sudamericano que gana el premio como Mejor jugador del Newcastle.

Previamente entraron el mediocampista peruano Nolberto Solano (2002-03) y el defensor argentino Fabricio Coloccini (2010-11).

Se espera que Newcastle termine firmando a Rondón. Los Magpies ocupan el puesto 14, con 42 puntos.

Reto vinotinto

Su próximo objetivo es superar a Juan Arango en la lista de máximos anotadores de la historia de la selección venezolana. Arango tiene 23 goles, por 22 de Rondón, igualado con Giancarlo Maldonado.

Venezuela afrontará la Copa América 2019 en el grupo A con la selección local, Brasil; y los combinados de Bolivia y Perú.

El conjunto venezolano busca superar o igualar su mejor participación histórica en una Copa América, el cuarto lugar en la edición de Argentina 2011.

Rondón ha anotado en las copas de 2011, 2015 y 2016: es el único venezolano que lo ha hecho.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *