David Ferrer ha colgado su raqueta y le ha dicho adiós al deporte que le dio alegrías y derrotas durante una etapa de su vida. Alexander Zverev fue su último rival en la pista luego de caer por 6-4 6-1. A pesar del resultado la gente le ovacionó en todo el partido y apenas termino el mismo, la algarabía fue mayor.

Ferrer arribó al circuito en el año 2000. Desde entonces estuvo durante diez temporadas metido entre los diez mejores jugadores del mundo. Estuvo como número tres entre 2013 y 2014, por aquellos tiempos Roger Federer y Rafael Nadal dominaban el escalafón. En ese período de tiempo tampoco salió de los primeras siete posiciones del mismo, sin duda, el mejor momento de su carrera.

Final del partido

En su carrera coleccionó 27 títulos. Multicampeón en Acapulco, una de las plazas que supo despedirlo en grande durante su participación en el presente año. Ganó el Masters 1000 de París en el 2012. Disputó semifinales de Grand Slam y participó en siete Masters Finals en las cuales consiguió una semifinal y perdió la final del 2007.

En los años 2008, 2009 y 2011 levantó la Copa Davis. Ferrer siempre es recordado por ser una piedra en el camino para los cuatros grandes del tenis mundil (Federer, Nadal, Djokovic y Murray). Ellos podían dominar el circuito, pero siempre el español estaba metido entre ellos, algo que sin duda le añade mayor valor a lo que hizo como profesional.

Así el oriundo de Alicante le puso final a su carrera en donde obtuvo 734 victorias y 377 derrotas. La organización del Muta Madrid liderada por su gran amigo, Feliciano López, le rindió un bonito homenaje luego de su derrota ante Zverev. Digno de lo hecho por Ferrer durante casi 20 años en el circuito.

Al final en las pantallas del estadio Manolo Santana de la Caja Mágica, un vídeo se proyectó en ellas en donde compañeros de la talla de Nadal, Federer, Zverer, Kvitova, López, Djokovic, Diego Schwartzman, entre otros tuvieron unas palabras de agradecimiento y honores para el homenajeado de la noche.

Para cerrar la noche, Ferrer tomó el microfono y agradeció a cada una de las personas que le acompañaron durante su carrera como profesional. Amigos, entrenadores, familia, su esposa e hijo estuvieron con él en tan sentido momento. El español no solo se llevo una gran ovación, se lleva el respeto de periodistas, colegas y allegados al tenis. Un deportista ejemplar y entregado a su profesión. Ahora comienza una nueva etapa, la etapa más bonita de la vida. Gracias Ferru, disfruta lo que viene y recoge el fruto sembrado, te lo mereces.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *