Liverpool rompió con los peores pronósticos y remontó el 3-0 de la ida ante Barcelona, ganando 4-0 en la vuelta de semifinales de la Champions League.

Dobletes de Divock Origi y Georginio Wijnaldum sentenciaron la clasificación de los ingleses en Anfield Road, ante un conjunto catalán totalmente desmoralizado, que vio como se alejaba, por segundo año seguido, una final por remontada.

Los culés venían de sufrir la eliminación a manos de la Roma en la pasada campaña, luego de ganar 4-1 la ida de cuartos de final. Los italianos vencieron 3-0 en la vuelta.

El sueño del Liverpool

Los hombres de Jürgen Klopp se adelantaron al séptimo minuto por obra de Origi. Barcelona aguantó el resto de la primera mitad, pero su descalabro total llegó en los últimos 45 minutos.

Wijnaldum marcó al 54 y al 56 los goles del empate global, bajando la guillotina Origi al 79, luego de una gran acción de Trent Alexander Arnold.

Klopp apuntó: «Antes del partido les dije a los muchachos que era imposible» la remontada, «pero como eran ellos, tenían una oportunidad».

«He visto tantos partidos en mi vida…, pero no recuerdo ningún choque como éste», agregó el alemán. «Ganar ya era difícil, pero hacerlo sin encajar goles… No tengo muchas más palabras, más que decir que es increíble».

Un nuevo fracaso del Barcelona

Ernesto Valverde analizó el partido: «Las cosas se nos pusieron cuesta arriba después de esos dos goles rápidos. No logramos marcar y nos remontaron. Intentamos buscar más profundidad, pero la eliminatoria terminó con el cuarto gol. No pudimos responder».

«Fueron mejores que nosotros y tenemos que aceptarlo. Su segundo gol nos hizo daño y el tercero vino directamente después de eso. No marcamos nuestras oportunidades», lamentó el técnico español.

«Cuando un equipo remonta una ventaja como la que teníamos y se defiende como lo han hecho, no puede haber excusas».

Liverpool jugará la final el 1 de junio en el Wanda Metropolitano contra el ganador del duelo del miércoles entre Ajax y Tottenham (ida 1-0 para los holandeses).

Barcelona, campeón de Liga, jugará la final de la Copa del Rey ante Valencia.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *