Estos equipos comparten un hilo común, habiendo invertido mucho en el éxito de esta temporada y estableciendo un verano potencialmente turbulento si se derrumban. Solo uno estará llegando a la final de la conferencia, lo que significa que el otro está mirando algunas decisiones difíciles.

Los Raptors recibieron a Kawhi Leonard la temporada baja, una jugada no muy común para un jugador del sur de California que dijo que quiere regresar al clima cálido y se dirige a la agencia libre. Pero los Raptors obtuvieron lo que querían de Leonard, y luego de una temporada regular en la que sus minutos fueron manejados cuidadosamente, se está desatando en los playoffs y se parece al Leonard que se estableció como posiblemente el mejor jugador en la liga.

común

Los Sixers armaron un surtido de cinco a lo largo del año, agregando a Jimmy Butler en noviembre y Tobias Harris en febrero. Ambos jugadores pueden ser agentes libres este verano, y los Sixers abandonaron a Robert Covington, Dario Saric, el novato Landry Shamet, primer clasificado en 2020, el primero de Miami en 2021 y dos de segunda ronda (entre otros) para adquirir esos jugadores.  Hay mucho en juego aquí, entonces, para el pasado y el futuro de ambos equipos, se encuentran en algo en común.

 

Philadelphia 76ers

común

Hay tantas razones por las que esta serie girará en torno al centro de los Sixers, Joel Embiid, comenzando por su salud. Embiid no ha sido del 100 por ciento, ya que ha pasado por una lesión de rodilla en las últimas semanas. Se perdió la totalidad del Juego 3 de la serie de primera ronda contra los Nets. Pero hubo ocasiones en que pareció dominante, como el Juego 4: 31 puntos, 12 de 22 disparos, 16 rebotes, siete asistencias y seis bloqueos. Fue una obra maestra.

El resto ayudará a Embiid, pero aún no podemos estar seguros de si está al cien por cien de noche a noche, y eso podría ser un problema porque los Raptors tienen dos jugadores que se han enfrentado bastante bien contra Embiid esta temporada. Serge Ibaka no es el jugador que alguna vez fue, y no es tan fuerte como Embiid, pero aún tiene la habilidad de sacar a Embiid de sus zonas de confort. Durante la temporada, Ibaka se enfrentó a Embiid con 35.7 posesiones por juego en tres juegos y lo mantuvo con un 42.4 por ciento de disparos.

 

Toronto Raptors

común

El nuevo centro de los Raptors, Marc Gasol, también fue llevado a Toronto en parte por su capacidad para manejar a Embiid. Gasol tiene la fuerza para emparejarse con Embiid, y en dos juegos (54.0 posesiones por juego), Gasol mantuvo a Embiid con solo un 33.3 por ciento de tiros.

Kawhi Leonard es el Sr. Consistencia para los Raptors, pero el comodín del grupo es Pascal Siakam, cuyos números de temporada regular (16.9 puntos, 6.9 rebotes, 3.1 asistencias) lo convirtieron en el favorito del Jugador Más Mejorado.

Siakam no ha sido una carta tan salvaje en los playoffs hasta ahora. Ha sido estelar. Su producción más baja llegó en el Juego 4, cuando tuvo 16 puntos, pero lo hizo en un muy respetable juego de 7-de-14. En el cierre de la primera ronda de los Raptors, Siakam tuvo 24 puntos en 8 de 16 disparos, el quinto juego consecutivo de 50.0 por ciento de disparos o mejor. Siakam será un puñado para quien lo cuide, ya sea Ben Simmons, Jimmy Butler o Tobias Harris. Durante la temporada regular, los Sixers no permitieron que Siakam disparara bien desde la línea de 3 puntos (2-de-13), pero logró un 51.9 por ciento en total.

Toronto se encarga principalmente de jugar con Kyle Lowry y Kawhi Leonard, quien es uno de los manejadores de pelota de pick-and-roll más efectivos de la liga. Los Raptors corrieron la jugada solo el 15 por ciento del tiempo en la temporada regular, que fue el 23, y obtuvieron 0.87 puntos por posesión.

La predicción

Los cinco primeros de los Sixers han sido estelares, pero los abridores de los Raptors también han sido geniales. Toronto tiene piezas ligeramente mejores en el banco, pero esta serie se gana principalmente entre las estrellas.
Y con Gasol en el medio en Embiid, Embiid no está al 100 por ciento y Toronto puede apoyarse en Leonard para cargar a los Raptors en ambos extremos del piso, es difícil ver cómo los Sixers escapan con una victoria en esta serie.
Toronto es demasiado bueno, demasiado profundo y demasiado bien construido para perder ante este grupo de los Sixers y su talento apabullante. Sin duda una serie muy pareja y común entre ambos equipos.

Raptors sobre Sixers, 4-3


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *