El Mutua Madrid Open 2019 dará inicio en las próximas horas teniendo como un aliciente especial el contar con la participación de tres de los cuatro dominadores del circuito en la última década. Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer le darán una mayor dimensión y cobertura al torneo de lo que la tenía anteriormente.

En cuanto a la participación de Federer, el director del torneo Feliciano López aseguró que la decisión corrió por parte del suizo. Algo de gran valía para todos ya que desde hace rato no participaba en un torneo previo a Roland Garros.

Además de contar con la participación de ellos, el torneo contará con Dominic Thiem, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov y Stefanos Tsitsipas, entre otros. El torneo también marcará el retiro de David Ferrer como tenista profesional, añadiéndole una mayor carga emotiva.

Sorteo listo y jugadores activos para iniciar el torneo

El cuadro del torneo deparó que Nadal y Zverev estuvieran del miso lado, mientras que Djokovic, Thiem y Federer jugarán por el otro. En resumen, llegado los cuartos de final, si la lógica se cumple, los líderes del ranking mundial se verán las caras.

Nadal esperará en segunda ronda al vencedor del enfrentamiento entre Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime. Djokovic esperará ganador entre Dimitrov y un jugador de la previa. Federer por su parte tendrá que esperar al ganador del duelo entre Richard Gasquet y Alejandro Davidovich.

David Ferrer, seguramente el consentido de la afición estará jugando ante Roberto Bautista, si gana le espera Alexander Zverev. En las primeras de cambio un cuadro complicado pero que seguramente dejará todo en la cancha para retirarse como un grande.

¿Quién luce mejor para ganar el Mutua Madrid?

A pesar de la presencia de Federer, Nadal y Djokovic y su amplio favoritismo. Alguna «sorpresa» no sería descabellada. Thiem jugó muy bien en Barcelona y en anteriores oportunidades ha llegado a instancias definitorias del torneo. Otros como Tsitsipas, Zverev, Nishikori son jugadores que suelen rendir muy bien en Madrid.

A partir de mañana comenzará una nueva prueba de fuego para Nadal. Ya que deberá defender los puntos conseguidos el año pasado y también recuperar su nivel dentro de la pista con vistas a Roland Garros. Con menos carga que la del español, Federer y Djokovic son un espectáculo y buscarán la mejor puesta a punto posible.

Pero si hay nombre que retumba como favorito es el del austriaco (Thiem). Vive un gran momento en su carrera profesional y Madrid puede ser un gran escenario para dar un gran golpe en la mesa.

Feliciano López debuta como Director del torneo

Otra novedad para la edición 2019 del Mutua Madrid, es el debut como Director del torneo de Feliciano López. Aún con par de torneos por delante a jugar, su prioridad por el momento es el Masters 1000.

En rueda de prensa, López aseguraba que el torneo reúne una condiciones únicas para su edición 2019. «Será un evento muy moderno, en donde niños, adultos, jugadores y entrenadores disfrutarán. Todo el mundo me pregunta acerca del torneo y eso nos garantiza una mayor cobertura», declaraba.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *