Houston venció a los Warriors, 3-2, hace un año en los primeros cinco juegos de las finales de conferencia. Luego Chris Paul se lesionó, y los Rockets perdieron toda ilusión de cumplir el contrariado contra Golden State. Este año la clave de la serie, parece ser Kevin Durant.

 

Golden State Warriors

clave

Golden State entra en esta serie rodeada en inseguridad. Este equipo tiene el mayor talento de todos en la NBA. Como Draymond Green, sugirió cerca del final de la temporada, el único equipo que puede vencer a los Warriors son ellos mismos, pero Golden State casi lo hizo contra un duro equipo de los Clippers.

Los Warriors parecen un equipo fatigoso. Los Rockets lucen codiciosos. Si esa hambre puede superar la ventaja de talento de los Warriors es la pregunta para esta serie. Esta serie trata sobre Kevin Durant, él es la clave. Hay una sensación entre aquellos con los Warriors de que Durant, un agente libre este verano, está a mitad de camino, pero Golden State necesita que sea él mismo para ganar su tercer título consecutivo.

Durant promedió 26.0 puntos, 6.4 rebotes y 5.9 asistencias esta temporada, pero anotó 30.4 puntos en los playoffs la temporada pasada contra Houston. Los Rockets enviarán una amplia gama de defensores a Durant, pero no hay nadie que coincida con él. Debería abrir el camino más allá de los Rockets.

Otra gran clave es el 14.3. Fue el número promedio de pérdidas de balón que los Warriors cometieron durante la temporada, un problema continuo para un equipo que parecía aburrido durante los primeros 82 juegos de la temporada. Golden State se ubicó en el puesto 21 en el total de pérdidas de balón por juego, y si había una cosa que molestaba a los entrenadores de los Warriors por delante de cualquier otra, era el descuido con el balón.

A través de los primeros cinco juegos de los playoffs, los Warriors no mejoraron en ese número, cometiendo 15.2 pérdidas de balón por juego. Podrían escapar con eso contra los Clippers, pero tendrán que apretarse contra los Rockets. Es difícil imaginar a los Warriors comprando la defensa que el Jazz jugó contra Harden, alineando a un defensor detrás de Harden para quitarle su tiro de retroceso y molestar sus intentos de 3 puntos. Pero funcionó bien para Utah.

 

Houston Rockets

clave

Houston, mientras tanto, parece principalmente fuerte en las semifinales de la conferencia. El jugador estrella James Harden ha tenido sus problemas, pero una de las historias subestimadas de esta temporada ha sido la de los jugadores de rol de los Rockets, especialmente el banco de Austin Rivers, Danuel House y Kenneth Faried.

James Harden tuvo 26 puntos en el Juego 5, pero tuvo 10 de 26 lanzamientos desde el campo y 3 de 12 desde la línea de 3 puntos. En sus dos juegos anteriores, el candidato a MVP sumó 52 puntos, pero fue 11-de-39 desde el campo para obtener esos puntos.

Ese es el tipo de ineficiencia que los Warriors esperan forzar de Harden en esta serie. Tuvieron mucho éxito el año pasado, lo que le permitió a Harden ser un anotador de volúmenes (28.5 puntos por juego), mientras que él solo lanzó un 41.5 por ciento desde el campo y un 24.4 por ciento desde la línea de tres puntos.

La predicción

Los Warriors son derrotables, pero también son el mejor equipo de la NBA. Al final, será el talento el que arrastre a Golden State a través de su único desafío real en el Oeste.

Warriors sobre Rockets, 4-2


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *