La primera vez que supe que mi tiempo estaba pasando, que me convertí en un verdadero adulto, fue cuando comenzó a haber jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol de mi edad. El béisbol es un juego del que la gente se enamora de nuestra juventud, pero, por desgracia, la juventud no dura para siempre. Y eventualmente llegas al punto en que eres mayor que todos. Al menos en mi caso, Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr., Elvis Luciano, entre otros, son menores, mientras estudio para los exámenes. Esto es cuando tienes la misma edad que las superestrellas, de mediados a finales de los 20, cuando los jugadores están en su mejor momento y empiezas a preocuparte. Aquí están los jugadores activos más longevos en la presente temporada:

 

1. Fernando Rodney, RP, Atléticos (edad 42)

longevos

Nació: 18 de marzo de 1977. Primera temporada: 2002

Con Fernando sabes que de alguna manera va a terminar con 20 salvamentos esta temporada. Sorprendentemente, Rodney es el único jugador activo nacido en la década de 1970 siendo de los más longevos.

 

2. Albert Pujols, 1B-DH, Angels (39 años)

longevos

Nacido: 16 de enero de 1980. Primera temporada: 2001

El año pasado, Pujols no era uno de los 10 jugadores más longevos del béisbol. Ahora, él es el tercero más viejo. La pregunta real es que, con tres años de vigencia en su contrato, si terminará siendo el número 1 en esta lista o fuera del béisbol por completo. Los próximos años son tan cruciales para Pujols como lo son para los Ángeles.

 

3. Rich Hill, SP, Dodgers (edad 39)

longevos

Nació: 11 de marzo de 1980. Primera temporada: 2005

El notable resurgimiento en el béisbol de Hill sigue siendo una de las historias más asombrosas del béisbol, y a pesar de toda la controversia sobre su uso de la Serie Mundial (o la falta de ella) en octubre pasado, es realmente sorprendente que Hill esté lanzando en la Serie Mundial. Siempre vale la pena recordar lo extraordinario que ha sido su viaje.

 

4. Nelson Cruz, DH, Twins (edad 38)

longevos

Nació: 1de julio de 1980. Primera temporada: 2005

Cruz tiene que ser considerado como una opción para convertirse en el jugador más longevos del béisbol en los próximos años. Solo tiene un contrato de un año en Minnesota, pero seguramente podrá batear jonrones hasta los 60 años.

 

5. CC Sabathia, SP, Yankees (38 años)

longevos

Nacido: 21 de julio de 1980. Primera temporada: 2001

El surgimiento de Sabathia en las últimas temporadas,es una de las historias más asombrosas del béisbol, especialmente considerando todo lo que ha superado. Tuvo una operación de rodilla y una operación de corazón en la temporada baja, logró los tres mil abanicados y probablemente estará en su temporada final pronto. ¿Quién no quiere 3.000 veces a CC Sabathia?

 

6. Pat Neshek, RP, Filis (38 años de edad)

longevos

Nacido: 4 de septiembre de 1980. Primera temporada: 2006

Neshek estaba casi fuera del béisbol a principios de la década, pero se recuperó para hacer el equipo de Juego de Estrellas en 2014, y ahora tiene la oportunidad de llevar su deliciosa entrega a la próxima década. Ya no hay muchos lanzadores como Neshek. Todos debemos valorarlo mientras podamos.

 

7. Curtis Granderson, OF, Marlins (38 años)

longevos

Nacido: 16 de marzo de 1981. Primera temporada: 2004

Uno de los mejores muchachos del béisbol, se escucharon aplausos en torno al deporte cuando los Marlins firmaron con Granderson a principios de este mes. Todavía tiene valor y es una adquisición ideal de fecha límite de intercambio, lo que podría darle la oportunidad de ganar por fin el título de la Serie Mundial.

 

8. Ben Zobrist, Utility, Cachorros (37 años)

longevos

Nacido: 26 de mayo de 1981. Primera temporada: 2008

Zobrist se encuentra en el último año del contrato de cuatro años y $ 56 millones que los Cachorros lo firmaron antes de la temporada 2016 y, bueno, considerando que ganó el Premio al Jugador Más Valioso en la única Serie Mundial que los Cachorros ganaron en los últimos 100 o más años, es justo decir que el club no está molesto con cómo ha resultado esto. A los 37 años, todavía es de alguna manera un súper utility.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *