MLB dio a conocer la lista de jugadores premiados por su destacada actuación en el mes de Marzo-Abril, teniendo a Cody Bellinger y Tim Anderson como principales protagonistas.

View this post on Instagram

These guys owned month number 1.

A post shared by MLB ⚾ (@mlb) on

 

Novato de la Liga Americana: Brandon Lowe

Lowe, de 24 años de edad, tuvo una línea de bateo de .289/.350/.567 con seis vuelacercas, cinco dobles, un triple, 17 carreras producidas y tres bases robadas en 25 juegos. El novato ha sido pieza clave en el sorprendente inicio de campaña de los Rays, que poseen el mejor récord de la Liga Americana.

 

Novato de la Liga Nacional: Pete Alonso

Alonso, el mejor prospecto de los Mets y el 48vo de todo el béisbol, de acuerdo con MLB Pipeline, bateó .292/.382/.642 con nueve jonrones, ocho dobles, un triple y 26 carreras producidas en sus primeros 29 compromisos en la Gran Carpa. Los nueve cuadrangulares del inicialista de 24 años de edad encabezan a todos los novatos de Grandes Ligas y están empatados como la mayor cantidad para un jugador de los Mets antes del 1ro de mayo con Neil Walker (2016), John Buck (2013), el puertorriqueño Carlos Delgado (2006) y Dave Kingman (1976).

 

 

 

Relevista de la Liga Americana: Shane Greene

Greene es segundo en salvados (12) en el primer mes de la campaña. En su segundo año como el principal cerrador de los Felinos, el derecho ha conseguido rescates en cada una de sus oportunidades — lanzando en 12 de las 13 victorias del equipo de Detroit — y ha permitido solamente dos carreras para conseguir promedio de carreras limpias de 1.29 en 14 juegos esta temporada. Ha recetado 17 ponches con tres bases por bolas otorgadas.

 

 

Relevista de la Liga Nacional: Kirby Yates

Yates fijó una marca personal al conseguir 14 rescates entre Marzo-Abril. Con dicha cantidad el derecho también encabeza las Grandes Ligas y es la mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas antes del 1ro de mayo.
El diestro concedió apenas una carrera — un doble productor en la novena entrada de una victoria — para registrar 0.56 de efectividad en sus primeras 16 presentaciones. Además, ha ponchado a 25 con cinco pasaportes otorgados.

 

Abridor de la Liga Americana: Tyler Glasnow

Glasnow, de 25 años de edad, lidera las Mayores con marca de 5-0 y tiene efectividad de 1.75 a lo largo de seis aperturas. El diestro ha cedido solamente siete carreras en 36 entradas con 38 ponches frente a siete bases por bolas. En su más reciente apertura, el domingo, Glasnow superó en duelo al as de Boston, Chris Sale, para convertirse en el segundo pitcher en la historia de la franquicia de los Rays en acumular cinco victorias antes del 1ro de mayo, uniendo su nombre a Matt Moore (2013). Su promedio de efectividad es el tercero más bajo para un lanzador de los Rays en el mes de abril, sólo detrás de Chris Archer (0.84 en 2015) y Moore (1.13 en 2013).

 

 

Abridor de la Liga Nacional: Luis Castillo

Castillo, de 26 años de edad, también ha disfrutado de un excelente arranque de temporada en su tercera campaña en la Gran Carpa. El quisqueyano tiene foja de 3-1 y 1.45 de EFE en siete aperturas. Ha permitido siete carreras en 43.1 innings y abanicado a 50 bateadores en contra de 17 bases por bolas. En su última salida en abril, Castillo lanzó 6.2 sólidas entradas y ponchó a siete oponentes frente al menos 20 miembros de su familia que lo animaban desde las gradas cerca de la tercera base. El desempeño de Castillo en Marzo-Abril contrasta con su actuación en ese mismo trecho en 2018, cuando registró efectividad de 7.85 en sus primeras seis aperturas.

 

Jugador de la Liga Americana: Tim Anderson

Anderson bateó .375/.394/.615 con seis jonrones, cinco dobles, 18 carreras empujadas y 10 bases robadas (tope en las Grandes Ligas) en 23 juegos entre Marzo-Abril. Conectó imparables en todos menos tres de esos juegos y dio más de un hit en 10 ocasiones, sumando cuatro un par de veces, incluyendo el 27 de abril, cuando su último cohete fue un jonrón de oro.

 

Jugador de la Liga Nacional: Cody Bellinger

Bellinger, ha dado un enorme salto tras sus dos primeras temporadas en las Mayores. El Novato del Año de la Liga Nacional en el 2017 lideró a ambos circuitos con una línea de .431/.508/.890 entre Marzo-Abril. Además sumó 14 jonrones, seis dobles, un triple, 37 carreras empujadas y cinco bases robadas en 31 juegos.

Bellinger implantó una marca para Marzo-Abril (desde 1900) con 97 bases alcanzadas y logró la mayor cantidad de empujadas antes del primero de mayo desde que estas se convirtieron en una estadística oficial en 1920.

Los 14 jonrones de Bellinger lo dejaron empatado junto a Christian Yelich (2019), Alex Rodríguez (2007) y el dominicano Albert Pujols (2006) con la mayor cantidad antes del 1 de mayo en la historia de las Grandes Ligas.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *