Estos dos equipos ahora se vuelven a encontrar, y en casos muy diferentes. Antetokounmpo tuvo buenos números contra los Pistons, pero no fue precisamente estelar y, a menudo, no parece el candidato al JMV que ha estado toda la temporada en Milwaukee. Tuvo 14 puntos en 5 de 13 tiros en el Juego 3, y cinco faltas. La clave para Boston será cómo obligar ese tipo de rendimiento anormal perseverantemente, dado que Antetokounmpo anotó 30, 30 y 33 en tres partidos contra los Celtics este año, con 32 de 54 disparos (59.2 por ciento).

Boston Celtics

casos

Aquí es donde se desaprovechará la apariencia del provocador defensivo de Boston, Marcus Smart. Pero los Celtics todavía tienen una diversidad de modos para dar a Antetokounmpo, seguramente comenzando con Marcus Morris, quien indudablemente será físico con Antetokounmpo e pretenderá sacar faltas ofensivas. Horford, también, tendrá algo de tiempo en Antetokounmpo, y buscará a Horford para que trate de toparse con Antetokounmpo en o por encima de la línea de tiros libres para evitar que tenga una carrera de inicio atacando el aro.

Los Celtics tienen marca de 7-0 cuando Gordon Hayward anotó 20 o más puntos en un juego, pero en este equipo, es una ocasión rara: 15 es un objetivo más realista. Boston tiene 18-4 cuando Hayward ha anotado al menos 15 puntos, y aunque Milwaukee tiene un buen banco para tirar, los Bucks no tienen el tipo de arma que Hayward puede ser cuando está atacando y es agresivo.

Ha sido mucho más agresivo en el transcurso del año, sacudiéndose el impacto mental de esa terrible lesión en el tobillo que sufrió para comenzar la temporada pasada. Antes de la pausa All-Star, Hayward intentó 3.5 disparos por juego en la pintura, 2.2 en el área restringida. Después de la pausa, eso fue hasta 4.4 disparos en la pintura y 2.8 en el área restringida. En los playoffs, ha tomado 5.5 tiros en la pintura y 3.5 en el área restringida, contra un equipo de Indiana que permitió el menor número de tiros dentro del área restringida en la NBA durante la temporada regular.

 

Milwaukee Bucks

casos

Los Bucks son tan difíciles cuando se trata de exprimir a los tiradores en la pintura: permitieron un porcentaje de tiro restringido de 47.0, el más bajo en la NBA. Aún así, Boston necesita que Hayward siga construyendo la forma en que lo ha hecho durante toda la temporada, y eso significa atacar el aro. Será un desafío, pero es uno en el que Hayward necesita defenderse, obviamente estos son casos diferentes.

Brook López promedió solo 5.0 puntos contra los Celtics en tres reuniones entre los equipos este año, con mucho su rendimiento más bajo contra cualquier equipo. Eso no es una casualidad. López lucha contra equipos con hombres grandes que son lo suficientemente móviles e inteligentes como para quedarse con él en sus excursiones dentro y fuera y con suficiente perímetro para alejarlo de la canasta en el lado defensivo. Después de despachar a los hombres grandes de los Pacers, espera que los Celtics vuelvan a colocar a Aron Baynes en el banco e irán con alineaciones más pequeñas, con Horford como titular en el centro.

Eso podría hacer que López sea casi inútil en la serie y pondría énfasis en la capacidad de Boston para convertir en oportunidades de drive-and-kick. Sin López, la defensa de Milwaukee colapsa más, y para jugadores como Irving, Hayward y Tatum, saber cuándo conducir y terminar vs conducir y regresar al perímetro será muy importante.
Los Bucks disparan muchos triples, pero permiten a los oponentes disparar la mayor cantidad de triples en la liga. Si López no está en el suelo y otros defensores de los Bucks deben ayudar más en la pintura, los Celtics tienen la oportunidad de ganar la serie si pueden obtener tiros decentes de 3 puntos.

La predicción

Los Celtics se fueron con una barrida contra Indiana, y eso pareció hacer a un lado todos los problemas de química. Pero estaban jugando con los Pacers con problemas de puntuación, que todavía estaban dentro de un punto con seis minutos para jugar en cada uno de los últimos tres juegos de la serie, casos que son completamente diferentes. Sería bueno que los partidarios de los Celtics no se emocionen demasiado con la primera ronda.

Aún así, este es un enfrentamiento difícil para los Bucks, y los Celtics pueden usar la versatilidad de su plantilla para crear desajustes y eliminar las principales opciones de Milwaukee. Los Bucks son un equipo y con casos diferentes de lo que eran el año pasado, pero esta es una franquicia de experiencia. Milwaukee no ha avanzado más allá de la segunda ronda de la postemporada desde 2001. Ahora, con Antetokounmpo flanqueado por Middleton y Bledsoe como parte de un Bucks profundo. Es hora de poner a un lado esa brecha de experiencia.

Esto debería ser tan entretenido como lo fue en la primera ronda del año pasado, pero los Bucks tienen la ventaja en defensa y química, además de la ventaja de la cancha local.

Bucks sobre Celtics, 4-3


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *