Combinándose para 55 puntos y 19 rebotes, el escolta Jimmy Butler y el centro camerunés Joel Embiid lideraron a los Sixers de Filadelfia en la victoria 116-95 ante los Raptors de Toronto la noche de este jueves.

Fue el Juego 3 de la semifinal de la Conferencia del Este en la que Sixers se puso arriba 2-1.

Embiid concretó el doble-doble con 33 unidades y 10 atrapadas, mientras que Butler rozó la triple cifra al anotar 22 y registrar nueve rebotes y el mismo número de asistencias.

El centro africano estuvo mermado en el Juego 2 por gastritis y en el tercero respondió demostrando que es «la joya de la corona» de Filadelfia.

«Es la joya de la corona en defensa. En ataque supongo que también pero sobre todo en defensa. Ha sido una actuación increíble».

Brett Brown, coach de Sixers, sobre la actuación de Embiid.

Incluyendo a ambas figuras, seis jugadores de Filadelfia anotaron 10 o más puntos. El base Ben Simmons llegó a la decena de cartones con siete buenos pases y la misma cantidad de atrapadas. Tobias Harris (13), J.J. Redick (15) y James Ennis III (10) fueron parte de la estadística.

El máximo anotador de los Raptors fue Kawhi Leonard con 33 puntos pero perdió cinco balones. Pascal Siakam trató de colaborar 20 unidades. Solo tres jugadores de Toronto superaron los 10 puntos, los dos mencionados y el escolta Danny Green con 13.

El base estelar de los canadienses, Kyle Lowry, reconoció que deben ayudar más a Leonard e hizo autocrítica: «Debemos ayudarle (a Leonard), sobre todo yo. Debo ayudarle, anotar más.. Está jugando de forma increíble ahora mismo pero no le estamos ayudando nada. Yo, no le estoy ayudando nada».

Nick Nurse, coach de Raptors, admitió que fueron ampliamente superados.

«Nos han sobrepasado en cada área: físicamente, en energía, cortes, rebotes, pases… En todo».

Nick Nurse

El cuarto partido será el domingo 5 de mayo a las 3:30 de la tarde en el Wells Fargo Center.

Juegos de este viernes 3 de mayo: Bucks vs. Celtics (Juego 3, serie 1-1, 8:00 pm), Nuggets vs. Trail Blazers (Juego 3, serie 1-1, 10:30 pm).


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *