Los Nuggets pusieron un signo de exclamación en una temporada que era notable al sobrevivir a una pelea de siete juegos contra los Spurs más experimentados, pasando a enfrentar a los Trail Blazers, quienes sorprendentemente dominaron a los Thunder en la primera ronda. Esta es una serie inesperada y que pocos hubieran esperado cuando comenzó la temporada, ya que Portland se retiró del año pasado a manos de los Pelicans y los Nuggets que no llegaron a los playoffs desde 2013. Si la temporada regular es una predicción, espere una serie alta y ajustada. Denver ganó tres de cuatro de Portland, pero dos de los juegos fueron victorias de una sola posesión y un total de seis puntos separaron a los equipos en los cuatro encuentros.

Denver Nuggets

inesperada

En el único juego que Denver perdió de forma inesperada ante Portland, el centro estrella Nikola Jokic no jugó. En los tres juegos que jugó, Jokic promedió 25.7 puntos, 9.7 rebotes y 8.0 asistencias, disparando 62.0 por ciento desde el campo. Sin Nurkic, ese enfrentamiento se convierte en una pesadilla para los Blazers, que contarán con el desafiante defensa de Enes Kanter para tratar de mantener a Jokic abajo. El entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, tendrá que ser creativo para encontrar maneras de ayudar a Kanter en este caso.

 

Portland Trail Blazers

inesperada

Ninguno de estos equipos obtiene mucho de su banca, pero las reservas de Portland han sido especialmente ineficaces, con un promedio de solo 18.8 puntos en un 37.6 por ciento de tiro y 31.3 por ciento desde la línea de 3 puntos. Esa es la peor inesperada producción de cualquier equipo en los playoffs.

Portland reforzó su banco al lograr que Rodney Hood de Cleveland llegara a la fecha límite de intercambio, y Hood aportó 9.6 puntos en 27 juegos. Pero ha sido horrible en los playoffs, promediando 3.2 puntos con 27.3 por ciento de tiros. Con cuatro juegos posibles en la altitud de Denver, los Blazers necesitarán más de la banca.
Lillard y McCollum son dos de los mejores guardias de pick-and-roll en la liga, y Portland se apoyará mucho en esa jugada en esta serie.

Lillard corrió el pick-and-roll en 12.4 posesiones por juego en la primera ronda, el 40.3 por ciento de sus posesiones totales. Obtuvo 1.11 puntos por posesión en el juego, lo que lo convierte en el jugador de pick-and-roll más eficiente en los playoffs para aquellos que promedian 6.0 o más posesiones. McCollum ocupa el tercer lugar en esa lista, con un promedio de 1.06 puntos por posesión en 10.0 posesiones por juego.

La predicción

La temporada de ensueño de los Nuggets continúa. Este no es un buen enfrentamiento para los Trail Blazers, y la ventaja de la cancha local probablemente será un factor para Denver, que tuvo la mejor marca de temporada regular en casa (34-7).

Nuggets sobre Trail Blazers, 4-3


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *