Xavi Hernández anunció en una carta abierta que esta será su última temporada como jugador en activo, después de haber ganado la Liga de las Estrellas de Catar con el equipo Al Sadd, y que seguirá en el mundo del fútbol como entrenador.

«Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia. Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador», afirma el exjugador del Barcelona y de la selección española.

Habló de su filosofía como entrenador, que refleja «el estilo desarrollado durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona».

El pasado 23 de abril arrancó en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol de la Ciudad del Fútbol de las Rozas el curso para la obtención del Diploma Profesional de entrenador o técnico de grado superior conocido como UEFA PRO.

Curso que ha cursado el ex jugador azulgrana como ya hiciera también para la obtención del Diploma Avanzado o Licencia UEFA que tuvo lugar en mayo del 2018, prácticamente coincidiendo con la concentración previa de España para el Mundial de Rusia.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *