Esta época del año es siempre una buena oportunidad para tener una idea básica de cómo el proyecto de junio podría sacudirse antes de que la locura sacuda todo. Aquí hay un vistazo a los mejores prospectos del Draft de la NBA 2019:

 

1. Zion Williamson, Duke

Vistazo

Vistazo: Edad: 18 | Altura: 6-7 | Peso: 284

Williamson es por lejos el mejor prospecto en la clase. Él entrará en el draft luchando con Anthony Davis por el título de mejor prospecto en la última década. A menos que ocurra un evento cataclísmico que altere el futuro, debería ser la primera selección, independientemente de cuál sea el sobre abierto en la noche de la lotería.

 

2. Ja Morant, Murray State

Vistazo

Vistazo: Edad: 19 | Altura: 6-3 | Peso: 175

El estudiante de 6-3 se destaca en llegar a la canasta y configurar compañeros de equipo gracias a su capacidad para derribar a los defensores con un manejo suave. Morant será desafiado en el lado defensivo debido a su ligero encuadre, y se enfrenta a preguntas sobre el recuento de su facturación y el porcentaje de 3 puntos.

 

3. RJ Barrett, Duke

Vistazo

Vistazo: Edad: 18 | Altura: 6-7 | Peso: 208

Barrett irá a lo más alto en junio porque lo perciben como un prospecto de élite con tamaño y disposición para mejorar. Como estudiante de primer año, también se entrega en las categorías estadísticas más promocionadas, con 22.6 puntos, 7.6 rebotes y 4.3 asistencias por partido.

 

4. Cam Reddish, Duke

Vistazo

Vistazo: Edad: 19 | Altura: 6-9 | Peso: 205

Reddish aún proyectándose como una selección de los cinco primeros es quizás una acusación tan grande en este proyecto de clase como cualquiera. El estudiante de primer año de 6-9 está lanzando menos del 40 por ciento en tiros de 2 puntos y tiene más pérdidas de balón que asistencias esta temporada. Ha sido alabado como tirador fuera de combate, pero solo ha convertido el 33.3 por ciento de sus intentos de 3 puntos y es un tirador promedio de tiros libres.

Si bien todavía hay cierto optimismo en función de su tasa de robo, una estadística que puede sugerir un crecimiento futuro, y su historial en la escuela secundaria, no es su elección tradicional entre los cinco primeros.

 

5. Jarrett Culver, Texas Tech

Vistazo

Vistazo: Edad: 20. | Altura: 6-5 | Peso: 190

Hay cierta especulación de que Culver agregó unos centímetros a su altura gracias a un crecimiento acelerado de esta temporada. Tiene la capacidad de crear su propio disparo como una opción secundaria ofensiva y es un defensor dispuesto en el otro extremo. El puente sigue siendo un trabajo en progreso. Esa es probablemente la habilidad que mejor dará forma a su resultado en la NBA.

 

6. De’Andre Hunter, Virginia

Vistazo

Vistazo: Edad: 21. | Altura: 6-7 | Peso: 222

Hunter es uno de los mejores defensores de la pelota en el baloncesto universitario. Ofrece mucha flexibilidad en la alineación debido a su tamaño y capacidad defensiva.

 

7. Romeo Langford, Indiana

Vistazo

Vistazo: Edad: 19. | Altura: 6-7 | Peso: 202

Langford ha superado las expectativas en el lado defensivo y tiene una nariz para anotar alrededor de la canasta. Sin embargo, necesita mejorar como tirador externo si quiere tener un impacto a largo plazo en la liga.

 

8. Darius Garland, Vanderbilt

Vistazo

Vistazo: Edad: 19. | Altura: 6-3 | Peso: 173

Garland sufrió una lesión en la rodilla en noviembre que le hizo perder la mayor parte de la temporada de baloncesto universitario. Ya se ha declarado para el draft y no jugar parece haber ayudado a sus acciones, ya que ha subido los tableros mientras que otros se han deslizado hacia abajo gracias a un juego sin brillo. El atributo más atractivo de Garland es su capacidad para derribar a los saltadores del rebote. Dado el enorme valor que la habilidad puede tener en las ofensas modernas, hay razones para seleccionarlo entre los 10 primeros, incluso si va a luchar enormemente para ser un contribuyente no negativo a la defensiva.

 

9. Nassir Little, Carolina del Norte

Vistazo

Vistazo: Edad: 19. | Altura: 6-7 | Peso: 215

Poco ingresó a la temporada con altas expectativas luego de las impresionantes actuaciones en el circuito de estrellas la primavera pasada. Aunque ha tenido problemas para adaptarse al juego de la universidad. Su saltador no ha encontrado su equilibrio, y ha sido un desastre en el lado defensivo tratando de seguir el ritmo del juego. Todavía hay suficiente talento aquí para justificar una selección de los 10 primeros, como lo muestran sus números de 40 minutos (21.5 puntos y 10.1 rebotes).

 

10. Jaxson Hayes, Texas

Vistazo

Vistazo: Edad: 18. | Altura: 6-11 | Peso: 220

Hayes proporcionaría otra amenaza útil como un espaciador de piso vertical y un protector de borde. El joven está promediando 3.8 por 40 minutos mientras dispara 72.8 por ciento en 2s.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *