El Barcelona continúa bailando al ritmo de Lionel Messi. El argentino anotó un doblete, incluyendo un golazo de tiro libre, para la victoria culé 3-0 ante Liverpool, por la ida de semifinales de la Champions League.

Los catalanes supieron sufrir luego del 1-0 anotado por Luis Suárez, con un Marc Ter Stegen soberbio bajo los tres palos. Los dos goles de Messi sentenciaron el duelo.

La vuelta será el próximo martes en Anfield Road.

La palabra de Messi

«La verdad es que es un resultado muy bueno, sabemos que no está definido porque vamos a una cancha muy difícil, con mucha historia, que aprieta mucho, pero la verdad es que estamos contentos por el partido que hemos hecho», afirmó Messi en la transmisión de Movistar Liga de Campeones.

«Entramos un poquito en el juego de ellos, a lo que están acostumbrados a hacer ellos, un juego de mucho ritmo, muy físico, de jugar una contra tras otra y nosotros entramos en esa, no estamos acostumbrados», consideró el astro, que llegó a 600 goles con los blaugranas en su carrera.

«Nosotros estamos acostumbrados a tener la pelota y hacer correr al rival por eso nos costó un poquito y estamos un poquito asfixiados, pero salió así el partido y había que sacarlo como fuera», agregó.

Messi suma 12 goles en la competición.

«La verdad es que sí que entró espectacular, la busqué y tuve la suerte de que entrara por ahí y contentísimo», dijo sobre su golazo de tiro libre.

Los elogios de Klopp

Para Jürgen Klopp, DT del Liverpool, el factor Messi es contundente. «En este momento es imparable. Es un jugador de clase mundial, un jugador asombroso… el 2-0 no fue el mejor gol de su carrera pero demuestra sus habilidades».

«Aparte de eso estoy contento de como defendimos a todo el Barcelona», consideró el alemán. «El primer gol fue realmente un gran ataque, son tan buenos, es difícil defenderlos, controlas a un jugador y otro encuentra el espacio» para marcar.

«Hemos hecho un buen fútbol pero al final, marcaron tres veces y nosotros no. Como entrenador hay varias aspectos que analizar y nuestra manera de jugar es importante, a ese nivel estoy contento».


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *