Siempre de buen humor, Jürgen Klopp analizó el duelo entre Barcelona y Liverpool de este miércoles en la ida de la semifinal de la Champions League, a celebrarse en el Camp Nou.

El técnico alemán, subcampeón de la pasada edición europea, apuntó directamente al astro del Barça, el argentino Lionel Messi.

«Messi antes de la temporada dijo que quería recuperar esta Copa. Entonces me sonó a amenaza. Sabemos lo difícil que es jugar contra el Barcelona por la calidad de sus jugadores, no siempre se trata de Messi», afirmó el alemán en rueda de prensa.

Messi en la mira

«¿Deberíamos concentrarnos en Messi? En algunos momentos, pero si sólo nos preocupamos de Messi tienen otros diez jugadores de clase mundial que pueden decidir el partido», recalcó.

El genio argentino suma 10 goles y 3 asistencias en la actual competición, mientras que en la Liga, ganada este fin de semana tras el 1-0 sobre Levante, lleva 34 dianas y 13 asistencias.

Barcelona tiene 83 puntos en la competición doméstica: se alzó con su octava liga de las últimas once temporadas. Es la conquista local número 26 en su historia.

Mientras, Liverpool pelea hasta el final con el líder de la Premier League, Manchester City. Los Reds tienen 91 puntos, por 92 de los Sky Blue de Pep Guardiola.

La expectativa de Klopp

«Tienen un equipo de la máxima calidad. Yo diría que un empate no sería el peor resultado del mundo, no es que vayamos a por él, pero estaría bien», añadió el alemán sobre el conjunto dirigido por Ernesto Valverde.

Klopp guió al Liverpool hasta la final de 2017-18 ante Real Madrid, en la que los Reds cayeron 3-1.

«No hay favoritos. Si el Barça pasa, tal vez sean favoritos, si pasamos nosotros somos uno de los dos equipos finalistas. Hay una fecha en Madrid en que se decidirá», consideró Klopp.

La final se jugará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *