El finlandés Valteri Bottas se impuso este domingo en el GP de Azerbaiyán, sobre el trazado urbano de Bakú, para retomar la punta en el campeonato de pilotos 2019, justo por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y para consolidar la supremacía de Mercedes en esta temporada, con récord inclusive, al ser el primer equipo en lograr cuatro dobletes en las primeras cuatro carreras en una temporada.

El finlandés Valteri Bottas consiguió en Bakú su segunda victoria de la temporada. Foto: Andy Hone – LAT Images.

Prácticamente la de Bakú fue una carrera de dos pilotos, Bottas y Hamilton. Leclerc estuvo al frente del pelotón un par de giros gracias a una estrategia, por parte de Ferrari, que fue muy poco efectiva. El finlandés estuvo dosificando fuerzas hasta que Hamilton montó los Pirelli de gama media y comenzó a mostrar un ritmo arrollador.

Mercedes es el primer equipo en lograr cuatro dobletes en las primeras 4 carreras de una temporada. Foto: Glenn Dunbar – LAT Images.

En los giros finales Lewis Hamilton parecía que podía superar a Bottas, pero el plan del finlandés era otro y comenzó a marcar excelentes tiempos por vuelta hasta la bandera a cuadros. El británico finalizó en segundo lugar y el podio fue completado por Sebastian Vettel que nuevamente fue eclipsado por Charles Leclerc. El monegasco fue votado como piloto del día y se llevó el punto de la vuelta rápida.

Charles Leclerc fue votado como «Piloto del día» por la fanaticada. Foto: Zak Mauger – LAT Images.

Por parte de Lewis Hamilton, parece que empieza a sentir verdadera presión por parte de su compañero de equipo. Esto al señalar que ya no será «tan generoso», ello con relación a la salida del GP donde fue superado por Bottas al llegar a la primera curva y afirmar que «le dejó pasar». «El tiempo dirá si habrá roces entre Valtteri y yo. Hoy he sido muy generoso en la salida y no volverá a suceder”, aseguró Hamilton.

Valteri Bottas mantuvo la primera posición llegando a la primera curva, por delante de Lewis Hamilton. Foto: Sutton images.

El mejor del resto fue Max Verstappen, de Red Bull. Sus actuaciones en esta temporada vienen marcadas con la madurez necesaria para pensar mas a largo plazo y no en la carrera del día. Además, si tomamos en cuenta que el motor Honda no está, todavía, a la altura de la unidad de potencia de Mercedes y Ferrari, es notable el resultado logrado por el piloto holandés. Su mejor cara está por venir.

Max Verstappen está demostrando un cambio de mentalidad que le puede rendir muchos beneficios. Foto: Jerry Andre – Sutton Images.

Entre los sucesos en la pista, debemos resaltar el abandono de Daniel Ricciardo, del equipo Renault, y Daniil Kviat de Toro Rosso. Aquí la culpa fue del australiano, precisamente cuando peleaba por posiciones contra el ruso. Daniel se fue de largo sin percatarse lo cerca que venia Kviat y este tuvo que maniobrar y frenar antes de golpear las protecciones, pero luego Ricciardo retrocedió y golpeó al Toro Rosso. Error digno de un novato y no de alguien con la experiencia de Ricciardo.

Daniel Ricciardo golpeó al Toro Rosso de Daniil Kviat mientras retrocedía en la escapatoria. Foto: Sutton images.

La próxima carrera marcará el inicio de la gira europea y con ello también la puesta en escena de muchas actualizaciones en los diferentes monoplazas. Veremos si continúa el aplastante dominio de Mercedes o si Ferrari logra reaccionar y evitar que los alemanes se titulen en tiempo récord.

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *