El Barcelona ganó su Liga número 26 al vencer este sábado al Levante 1-0 con gol de Lionel Messi. Es, además, el octavo campeonato conquistado en las últimas once campañas, un dominio impactante.

Los catalanes alcanzaron los 83 puntos y ahora buscan el triplete: enfrentarán al Liverpool en semifinales de la Champions League y al Valencia en la final de la Copa del Rey.

En esta temporada, cinco nombres brillaron con luz propia en el conjunto blaugrana. Estos son:

Lionel Messi

Su primera temporada como capitán del Barça, primer trofeo levantado. El argentino lleva 34 goles -pelea por la Bota de Oro de Europa con Kylian Mbappé, del PSG- y 13 asistencias. Un líder que, con 32 años, no conoce límites. ¿Alcanzará su sexto Balón de Oro?

Gerard Piqué

El defensor central vive su mejor campaña, asumiendo el rol de caudillo en la zona. Tiene 33 cotejos disputados, con cuatro goles anotados y dos asistencias. Lesionado Samuel Umtiti, se entendió a las mil maravillas con Clement Lenglet.

Marc Ter Stegen

El arco del Barcelona está seguro bajo su mando. El alemán tiene 35 partidos, con 32 goles concedidos -solo mejorado por los 23 de Jan Oblak con el Atlético de Madrid-. Salvó en más de una oportunidad a los culés con sus intervenciones.

Luis Suárez

El uruguayo complementó a Lionel Messi en el ataque, una vez más. Suárez lleva 21 goles y seis asistencias en 33 jornadas, y pelea con Karim Benzema (Real Madrid) para quedarse con el segundo lugar de la tabla de anotadores.

Jordi Alba

El lateral izquierdo es otro de los compañeros ideales de Lionel Messi: sus subidas por la banda y combinaciones con el astro argentino son letales. Tiene dos goles y ¡ocho asistencias! en 34 compromisos.

Otras estrellas del Barcelona

Además de los antes nombrados se destacan el espíritu de lucha de Arturo Vidal, el dinamismo de Ivan Rakitic, la determinación de Ousmane Dembelé, la serenidad de Clement Lenglet, el oportunismo de Sergi Roberto, la practicidad de Arthur…


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *