Puede parecer un clásico duelo divisional entre Sixers y Raptors. Pero lo cierto es que, en semifinales de Conferencia, la duela de la Scotiabank Arena arderá con la lucha del Atlántico en postemporada.

Filadelfia y Toronto abren el telón de la ronda de cuatro del Este de la NBA la noche de este sábado 27 de abril (7:30 pm) al mejor de siete partidos. El ganador del cruce enfrentará en la final de Conferencial al triunfante de la semifinal entre los Celtics de Boston y los Bucks de Milwaukee.

Los Sixers vienen de eliminar en la primera ronda a los Nets de Brooklyn en cinco juegos, mientras que los Raptors superaron en la misma cantidad de partidos al Magic de Orlando.
Curiosamente, ambas franquicias perdieron el Juego 1 en sus respectivas series de la Ronda 1, pero luego se alzaron con cuatro triunfos seguidos.

“Creemos que podemos ganar todo. Hay grandes equipos en la liga y estamos a punto de jugar contra uno de ellos (Raptors). Entendemos que tenemos el talento que necesitamos para ganarlo todo”, declaró en la previa del primer duelo de las semifinales el centro camerunés Joel Embiid, estrella de los Sixers.

Embiid es el líder de la franquicia canadiense en puntos y rebotes en la temporada, promediando 27.5 unidades por juego con un 48.4% en tiros de campo y 13.6 atrapadas, con un registro de 11.1 en defensa.

Filadelfia también cuenta con Ben Simmons, su base titular, quien por partido reparte más de siete pases para puntos.

En Toronto, donde iniciará la llave, cuentan con su máxima estrella Kawhi Leonard, que mostró regularidad en la primera ronda ante el Magic.

Kendrick Perkins, ex jugador de la NBA, elogió el desempeño del ala-pívot ante Orlando y se atrevió a compararlo con Michael Jordan.

“Esto puede sonar un poco loco pero Kawhi Leonard me recuerda mucho a Michael Jordan”, declaró el ex atleta.

Leonard es el líder en anotaciones de Toronto con 26.6 cartones por juego.

Ambos equipos llegaron el año pasado hasta las semifinales del Este. Los Sixers cayeron en cinco juegos ante los Celtics, mientras que los Raptors fueron doblegados por los Cavaliers de Cleveland, que terminaron como subcampeones con LeBron James en sus filas.

Uno de los dos, esta campaña, podrá inscribir su nombre en la final del Este. Tanto Filadelfia como Toronto cuentan con quintentos talentosos, con una mezcla entre jóvenes y experimentados que pueden aspirar a la ronda decisiva de la Conferencia.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *