Ya lo apodan «El Condecito». Su padre, Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas tuvo una carrera digna de inmortalizarse. Ahora, Vladimir Guerrero Jr., el mejor prospecto de la pelota norteamericana, comenzará su historia.

Los Azulejos de Toronto confirmaron la tarde de este viernes 25 de abril que el tercera base canadiense de origen dominicano fue subido al equipo grande de la franquicia y que llevará el dorsal 27, número que utilizó su padre en la Major League Baseball (MLB).

¿Cómo utilizará Azulejos a Guerrero Jr.?

Se espera que «El Condecito» sea el antesalista titular esta noche ante los Atléticos de Oakland. Según MLB.com, Brandon Drury se trasladará a la segunda base y Eric Sogard regresaría al rol de infielder reserva. Guerrero será considerado un jugador titular, pero también fungirá como bateador designado de vez en cuando con el fin de darle algo de descanso.

¿Qué pasará con su contrato?

Guerrero Jr. no será elegible para convertirse en agente libre hasta después de la temporada del 2025 a lo mínimo. Existe la posibilidad de que en algún momento sea enviado de nuevo a Ligas Menores, lo cual afectaría su tiempo de servicio en la gran carpa.

Certeza con su bate, dudas en su defensa

Vladimir Guerrero Jr., en muy buena parte, es el prospecto número 1 de las Grandes Ligas según MLB Pipeline por su rendimiento con el madero. Bateó para .381 con 20 jonrones y 78 carreras impulsadas en 95 juegos la temporada pasada en las Menores, pero cuestionan su alcance y su habilidad para defender la línea de la tercera base. También han señalado su efectividad a la hora de realizar jugadas de doble play.

Opinión del mánager

«Será un gran momento. Siento nervios sólo de pensarlo. Hemos hablado de esto por mucho tiempo y es emocionante que finalmente suceda. Estoy muy feliz (…). Es un chico tan talentoso, que el cielo es el límite para este joven. En lo personal, me emociona verlo jugar diario y ver lo que puede hacer. Lo grandioso de este chico es que es tan humilde, que es único. actúa y juega como si ya hubiera estado en Grandes Ligas por mucho tiempo. Será una transición tranquila para él», explicó el mánager de Toronto, Charlie Montoyo.

El debut de Guerrero Jr. en las Grandes Ligas está pautado para las 7:00 de la noche en el Rogers Centre, casa de los Azulejos. Allí empezará a escribir su historia en el mejor béisbol del mundo, donde su padre dejó un legado incuestionable.

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *