El offseason de los Steelers tuvo un inicio agitado, pero este miércoles 24 de abril Pittsburgh dio un golpe a la mesa importante: Big Ben será el líder de los Acereros hasta 2021.

La franquicia anunció que el veterano mariscal de campo de 37 años, Ben Roethlisberger, firmó una extensión de contrato de tres años, por lo que jugará con los aurinegros hasta los 40.

Pittsburgh había sufrido las bajas del receptor Antonio Brown (molesto con la franquicia, fue cambiado en marzo con los Raiders de Oakland) y el corredor Le’Veon Bell (firmó con los Jets de Nueva York como agente libre), quienes habían señalado al Big Ben como un «agente negativo» en el vesturario de los seis veces ganadores del Super Bowl.

Salario

Los detalles financieros no se hicieron públicos, pero según un reporte de la Associated Press, Roethlisberger cree que obtendrá un aumento salarial significativo, mayor a los $12 millones que iba a recibir (con un tope límite de 23 millones) en 2019.

La Espn reportó que la suma total de la extensión tiene un valor de 68 millones de dólares y que incluye un bono por firmar de 37.5 y 30 millones garantizados en caso de una lesión.

Tomando en cuenta los 12 que va a ganar en 2019, el mariscal de campo obtendrá como salario 80 millones en sus tres siguientes campañas.

El agradecimiento del Big Ben

«Estoy agradecido con la familia Rooney y la organización de los Steelers por seguir creyendo en mí. Siempre he querido jugar toda mi carrera con Pittsburgh. Esta es mi casa y amo la ciudad. Sigo tan emocionado de ser un Steeler como lo estuve cuando me seleccionaron en el draft. Daré lo mejor de mí», declaró Roethlisberger en un comunicado a los medios de comunicación.

Estadísticas

Tras quince temporadas con los Steelers, Big Ben ha jugado 216 encuentros (214 como titular), en los que registra 4.616 pases en 7.168 intentos, un porcentaje acierto de 64.4$ para un total de 56.194 yardas y 363 touchdowns.

Ha sido protagonista en 10 postemporadas, donde tiene récord de 138. Ganó dos anillos de Super Tazón, el primero a sus 23 años, siendo el más joven en lograr la hazaña.

La pasada campaña fue la mejor para el Big Ben en cuanto a estadísticas se refiere. Sus 5.129 yardas por aire encabezaron la NFL y sus 34 envíos de touchdown rompieron su propia marca del equipo.

¿Podrá Roethlisberger volver a llevar a Pittsburgh a la gloria?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *