Se acerca el GP de Azerbaiyán, sobre el trazado urbano de Bakú, y los equipos comienzan a echar mano a los productos de sus fábricas en la búsqueda de mejoras en el rendimiento de los monoplazas y el equipo italiano está urgido de buenos resultados. Para este fin de semana, Ferrari aplicará sus primeras actualizaciones en el SF90 y ya se verá si le pueden dar pelea a los imbatibles Mercedes.

Bakú cuenta con la recta más larga de toda la temporada, terreno ideal para el SF90. Foto: Sutton images.

En teoría, debería ser un circuito donde los de Maranello sean los dominantes si tomamos en cuenta la velocidad punta del SF90 y las largas rectas de Bakú. Pero por lo visto en Bahréin esto no es del todo cierto, viendo el doblete obtenido por el equipo alemán y el pobre rendimiento del Ferrari… ah, sin dejar por fuera los errores estratégicos.

Las fallas en estrategia han sido uno de los puntos débiles durante esta temporada para el equipo Ferrari. Foto: Charles Coates – Getty Images.

Si, el SF90 de Ferrari necesita urgentemente de mejoras para poder ser competitivos contra los W10 de Mercedes, pero ademas hace falta que Sebastian Vettel saque de su cabeza todas las cosas que le están afectando para que regrese al nivel de años anteriores. Pero lo mas importante es mejorar en las estrategias de carrera y es allí donde está el principal punto débil de los italianos. ¿Culpa de Mattia Binotto? Tal vez no.

Mattia Binotto, máximo responsable en el equipo Ferrari. Foto: Clive Mason – Getty Images.

El problema principal de Binotto es que es la única cara visible en Ferrari y nadie puede con el trabajo de dirigir un equipo con tanta trayectoria e historia sin ayuda. Por ejemplo, Red Bull cuenta con Adrian Newey, Helmut Marko y Christian Horner. Cada uno con labores específicas y de momento esto no se ve en Ferrari. Por ello creo que las fallas en estrategia no sean su culpa, por lo menos no completamente.

Ferrari busca contrarrestar el buen rendimiento de sus grandes rivales por el título con una pequeña actualización del SF90. Foto: STR – AFP.

Sebastian Vettel, claramente seleccionado como primer piloto del equipo, esta siendo muy criticado y hasta superado por un hambriento Charles Leclerc. De no ser por las ordenes de equipo su actuación habría sido mas negra aun. Se nota la impotencia que le produce no poder batir a Lewis Hamilton y los años van pasando y el palmares del británico sigue creciendo. El campeonato psicológico es dominado por Hamilton.

Sebastian Vettel necesita exorcizar sus demonios internos para poder volver a su nivel. Foto: Clive Mason – Getty Images.

Ferrari necesita encontrar el balance perfecto para este fin de semana y dejar correr a sus pilotos. Si Vettel no puede, deben dejar que Leclerc saque la cara por el equipo por la extrema necesidad de lograr buenos puntos y que la ventaja en el campeonato de constructores no se haga mas grande. Es mi opinión, si la idea es competir.

 

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *