Fabio Fognini coronó durante las primeras horas del domingo una semana sensacional en Monte-Carlo. A sus 31 años levantó por primera vez en su carrera un trofeo en un torneo Masters 1000, luego de ganarle en la final a Dusan Lajovic, por 6-3 y 6-4 en el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito.

Resumen del partido

Fognini se vio suelto durante todo el cotejo y en una hora y 38 minutos pudo sacar la final adelante. Lajovic por su parte se mostró muy inseguro y falto de decisión. Quizás la inexperiencia de ambos por estas instancias hacia esperar un partido más cerrado. Sin embargo, el italiano sacó la casta y cerró con broche de oro su participación en el certamen.

Además de haber ganado la final, Fognini tuvo una semana completa ya que pudo derrotar a Andrey Rublev, Gilles Simon, Alexander Zverev, Borna Coric y en semifinales a Rafael Nadal, antiguo campeón del torneo. Mientras Lajovic dejó en el camino a Dominic Thie, David Goffin y el joven sensación ruso Daniil Medvedev.

Por otro lado y para completar la grandiosa semana, Fognini escribe su nombre en una selecta lista de ganadores de Masters 1000 fuera de los grandes cuatro (Nadal, Federer, Djokovic y Murray) dominadores  del circuito en los últimos cuatro años.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *