Ocho títulos al hilo. Ocho. El dominio de la Juventus en la Serie A italiana es inapelable: los bianconeri vencieron 2-1 a la Fiorentina este sábado y se alzaron con un Scudetto que sirve de consuelo tras la eliminación en la Champions League. Es, además, el primer título liguero de Cristiano Ronaldo en Italia.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri conquistaron el título actual tras un gol de Alex Sandro y un tanto del argentino Germán Pezzella en propia puerta. Nikola Milenkovic había adelantado a la Viola.

El título es el número 35 en la historia de la Vecchia Signora.

Italia consuela a la Juventus

A falta de cinco jornadas para el final del Calcio, los juventinos venían de un duro golpe en la semana: caer eliminados en la Champions ante el sorprendente Ajax de Amsterdam.

Los holandeses vencieron 2-1 a los italianos en la vuelta de cuartos de final. De poco ayudó el sexto gol de Cristiano Ronaldo en «su» competición, que venía de alcanzar en los últimos tres años con el Real Madrid.

Los turineses cayeron en las finales de 2015 y 2017 contra Barcelona y Real Madrid, respectivamente. En su palmarés suman dos torneos europeos.

El grito de campeones fue callado en las dos jornadas previas: en la anterior, la Juve perdió 2-1 con el SPAL.

Y este sábado, en el que le bastaba un punto para festejar, todo comenzaba con dificultad, luego del gol de Milenkovic para la Fiore.

Hasta que aparecieron Alex Sandro y Pezzella, este último enviando al fondo de las redes un pase de Cristiano Ronaldo.

Cristiano, rey de los grandes torneos

El portugués hizo historia al convertirse en el primer jugador en ganar la Premier, la Liga y la Serie A. Lo hizo tres veces en Inglaterra con Manchester United, dos en España con Real Madrid y ahora con la Juve en Italia.

«Estoy muy contento. Gané este título ya en mi primera temporada aquí», afirmó Cristiano, que ratificó su continuidad «al 1.000%». «Ha sido una gran temporada para la Juventus, también hemos ganado la Supercopa (de Italia). En la Liga de Campeones no fue obviamente como queríamos, pero veremos el próximo año».

El equipo bianconero tiene 87 puntos, 20 por encima de su más cercano competidor, el Napoli.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *