Fabio Fognini jugó uno de los mejores partidos de su carrera y superó a Rafael Nadal en sets corridos para conseguir su paso a la final del Masters 1000 de Monte-Carlo. El italiano estuvo pletórico desde un primer momento en la pista y derrotó por 6-4 y 6-4 y buscará llevarse su primer trofeo en el torneo.

Resumen del partido

Es apenas la cuarta victoria de Fognini sobre Nadal en 15 enfrentamientos. La última había sido en el ATP 500 de Barcelona en el 2015. En la tarde de hoy, el italiano entró concentrado a la pista, su derecha estaba un momento sublime y su pésimo carácter lo había dejado en su casa para jugar un histórico partido.

Es también la quinta derrota en Monte-Carlo para Nadal que así verá como su título y los puntos que tenía que defender se van en uno de sus peores partidos en tierra, dicho por él mismo en conferencia de prensa.

¿Nadal está recuperado de su lesión o sus rivales le temen en polvo de ladrillo?

En los tres primeros partidos del torneo, Nadal se vio cómodo. Ningún rival propuso y le jugó como lo hizo Fognini hoy. Son detalles que influyen en los resultados, sin desmerecer a quien ha dominado el circuito durante los últimos años y es el mejor sobre la superficie históricamente.

A pesar de lo anterior y todo lo que eso conlleva, era el primer torneo de Nadal después de su lesión. Por lo que el ritmo de juego habitual de él no era el mismo de hace un par de meses. Se podría creer que podía arrasar y llevarse todo como lo hizo el año pasado, pero al frente tuvo un rival que jugó como nunca y lo superó claramente.

El gran objetivo para Nadal será llevarse Roland Garros. Para lo cual falta algo más de un mes. Siendo el torneo en el cual, debería llegar a plenitud de condiciones físicas y desempeñarse de mejor manera.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *