La Conferencia del Este parece tener un alto nivel para comenzar con los Bucks, los Raptors, los Sixers y los Celtics que se espera que avancen a la segunda ronda. El grupo Este podría tener un impacto de gran alcance en estos equipos más allá de los playoffs con una temporada baja en el horizonte. Obtener rebote temprano, y podría resultar costoso en la agencia libre.
Pero todo eso está en el camino. Vamos a desglosar cada serie de la primera ronda de la Conferencia Este para comenzar y crear algunas selecciones de playoffs. Aquí las predicciones de primera ronda de la Conferencia Este:

 

Milwaukee Bucks vs. Detroit Pistons

Predicciones

Los Bucks entran a los playoffs como el único equipo con 60 victorias en la NBA, una marca que lograron por primera vez desde 1981. Comenzaron el año 7-0 y terminaron con la mejor defensa de la liga (104.9) y el tercera ofensiva clasificada (113.5), para una calificación neta de 8.6, la mejor de la liga. De los abridores de los Bucks, solo Eric Bledsoe y Tony Snell han salido de la primera ronda de la postemporada (cada uno hizo una aparición en una semifinal de conferencia), y en el banquillo, George Hill es el único jugador con una extensa experiencia en playoffs, al menos Hasta que Pau Gasol se ponga saludable. Como franquicia, los Bucks no han ganado una serie desde 2001, por lo que hay cierta presión sobre este grupo para respaldar lo que hicieron en la temporada regular. Al margen, este enfrentamiento presenta al entrenador del año del año pasado, Dwane Casey, contra el posible receptor del premio de este año, Mike Budenholzer de Milwaukee. Seguro que Budenholzer disfrutará de un destino mejor que Casey, quien fue despedido después de la temporada pasada a pesar de su actuación premiada en Toronto. Este año, hizo un trabajo admirable liderando a un equipo que había sido 17-23 con un récord de .500 y un lugar en los playoffs.

Milwaukee barrió cuatro partidos de Detroit en la temporada regular, y mientras Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton son los All-Stars para los Bucks, el base Eric Beldsoe lideró la carga contra Detroit, con un promedio de 20.5 puntos y 6.5 asistencias, mientras que disparó al 51.6 por ciento desde el campo. y 40.0 por ciento de la línea de 3 puntos en los cuatro juegos. Bledose también será el principal defensor contra el base armador de los Pistons, Reggie Jackson, quien mejoró a medida que avanzaba la temporada y fue una gran parte del cambio en la segunda mitad de Detroit.

Ningún equipo fue más tacaño cuando llegó el momento de ceder puntos en la pintura esta temporada, luego los Bucks, que prosperaron pegando al centro Brook Lopez cerca del borde y permitiendo que su presencia disuadiera las unidades. Milwaukee permitirá que los oponentes disparen 3s, lideró la liga con 36.3 intentos en contra por juego, y los equipos disparan 36.1 por ciento contra los Bucks. Pero no van a permitir que llegues al borde de ellos. Los Bucks permitieron que solo el 23.9 por ciento de los tiros de los oponentes estuvieran en el borde, el más bajo en la NBA.

Predicciones
Los Pistons se recuperaron muy bien a fines de año, pero los Bucks son un enfrentamiento terrible para ellos. Podrían hacer una serie de eso si están calientes desde la línea de 3 puntos, pero no pueden ganar cuatro de los siete.
Bucks sobre pistons, 4-1

Toronto Raptors vs. Orlando Magic

Predicciones

Los Raptors entran a los playoffs bajo tanta presión como cualquier equipo, ciertamente en el Este. No solo están viendo un historial de fracasos de postemporada, incluyendo el barrido a manos de los Cavaliers en las semifinales de la conferencia del año pasado, también hubo un gran éxito. Trajeron a Kawhi Leonard, que será un agente libre este verano. Su interés en permanecer con los Raptors podría verse influido por lo lejos que llegue el equipo en los playoffs. Van contra el peor tipo de enemigo: un equipo del Magic que no tiene nada que perder, que se suponía que no era un equipo de playoffs que ingresaba a la temporada y fue dado por muerto entre el 20 y el 31 antes de recuperarse para terminar en 22-9.

Pocos jugadores le dieron problemas a Toronto como el jugador de estrellas Nikola Vucevic, quien promedió 20.0 puntos, 15.5 rebotes y 4.8 asistencias (55.0 por ciento de tiro y 45.5 por ciento desde la línea de 3 puntos) en los cuatro juegos de temporada regular en contra los Raptors. Tiene un juego perimetral como tirador y pasador, lo que crea problemas para los hombres mayores de los Raptors, Marc Gasol y Serge Ibaka, y probablemente obligará usar a Pascal Siakam, quien es un jugador demasiado pequeño para el enfrentamiento.

Leonard tuvo una excelente temporada de regreso en Toronto (26.6 puntos, 7.3 rebotes, 49.6 por ciento de tiros), pero no le fue bien cuando se enfrentó a Orlando, con un promedio de solo 18.0 puntos por juego y luchando contra el versátil de los Magic, Aaron Gordon. De acuerdo con las estadísticas de NBA.com, Gordon vigiló a Leonard en 43 posesiones en tres juegos esta temporada y le permitió solo el 40.0 por ciento de los tiros. Los Raptors necesitan más producción de su ancla ofensiva.

Predicciones
Esto no será un paseo para los Raptors. El Magic cerró la temporada fuerte. Defienden bien, y pueden crear problemas de enfrentamientos para Toronto. Pero carecen de la experiencia o la profundidad para sacar el malestar.
Raptors sobre magic, 4-2

Philadelphia 76ers vs. Brooklyn Nets

Predicciones

Como siempre con los Sixers, la historia es la salud del centro Joel Embiid. Salió de la pausa del Juego de Estrellas con una misteriosa lesión en la rodilla que hizo que se perdiera ocho juegos en la recta final. Eso sería un duro golpe para un equipo que aún está trabajando en su química después de realizar dos intercambios en la temporada, primero para Jimmy Butler y luego para Tobias Harris. El grupo de Embiid, Harris, Butler, JJ Redick y Ben Simmons han estado juntos en los cinco partidos iniciales, solo 10 veces esta temporada. No servirá de nada que los Sixers comiencen la postemporada con los Nets, cada vez más bulliciosos, cuya profundidad en la zona de defensa (el All-Star D’Angelo Russell y Spencer Dinwiddie son los titulares de Caris LeVert y el líder de la NBA, Joe Harris, desde el banquillo). Presenta un gran problema para el entrenador de los Sixers, Brett Brown.

Es Embiid, todo el camino. En su última aparición contra Brooklyn, Embiid tuvo 39 puntos, 13 rebotes y seis asistencias. La combinación de Jarrett Allen y Ed Davis en el medio para los Nets, por lo que cualquier ventaja que Brooklyn pueda establecer en el perímetro puede ser eliminada por Embiid jugando la bola de demolición en el interior. Pero tiene que estar sano.

Ese fue el factor de ritmo de los Sixers en esta temporada, octavo en la NBA. Prefieren jugar rápido. Pero tal vez no contra los Nets, que tienen un factor de ritmo de 101.78, 11º en la liga. También ellos pueden jugar rápido y considerando su profundidad en la zona de defensa, así como la ventaja que les brinda a Embiid en el juego de media cancha, lo que podría ser sensato para los Sixers reducir la velocidad. Ninguno de los equipos es particularmente eficiente en la transición, pero ralentizar las cosas jugaría más para las ventajas de Filadelfia.

Predicciones
Los Nets tienen lo necesario para asustar a los Sixers, pero no tienen el talento de primera línea para pasar a la segunda ronda. Ha sido una temporada brillante en Brooklyn, y el hecho de poder presionar a Philly en esta serie debería tomarse como algo positivo. 76ers sobre Nets, 4-3

Boston Celtics vs. Indiana Pacers

Predicciones

Estos dos equipos entran en la postemporada después de temporadas regulares muy diferentes, ambos teñidos de decepción.
Se esperaba que Boston fuera un contendiente al campeonato esta temporada, pero un fracaso total de la química dejó al equipo corto todo el año. Los jugadores jóvenes que sobresalieron en la postemporada el año pasado, Terry Rozier, Jaylen Brown y Jayson Tatum, vieron reducido sus roles con el regreso a la salud de Kyrie Irving y Gordon Hayward, y ninguno pareció tomárselo muy bien. Los Celtics terminaron con 49 victorias, peor que su final en las últimas dos temporadas.

Los Pacers fueron 32-15 el 23 de enero, tercero en el Este, cuando el guardia estrella Victor Oladipo se rompió una pierna y terminó su temporada. El equipo manejado mostró cierta dureza para soportar la lesión por un tiempo, pero un calendario difícil llevó a un final de 7-12 a la temporada.

Después de que Oladipo salió con la lesión en la pierna, la ofensiva de los Pacers fue llevada a cabo por el delantero Bojan Bogdanovic, quien promedió 20.7 puntos con 50.3 por ciento de tiro y 41.7 por ciento de tiro de 3 puntos. Bogdanovic ha luchado principalmente contra Boston este año, promediando 13.5 puntos con un 43.9 por ciento de tiros. Durante la temporada, Bogdanovic estuvo protegido principalmente por Brown, Tatum y Marcus Smart, y puede esperar ver una combinación de Brown y Tatum con Smart out durante dos rondas (desgarrado oblicuo).

Los Pacers fueron 14º en eficiencia ofensiva antes de la lesión de Oladipo, pero se ubicaron en el 23º puesto (108.8 puntos por 100 posesiones) desde la lesión. Bogdanovic es su mejor esperanza para acumular puntos suficientes para mantenerse al día con Boston, y los Pacers tuvieron un récord de 11-5 cuando anotó 23 puntos o más.

Ese es el porcentaje de posesiones generales que los Pacers usan para alimentar al jugador de rollo en el pick-and-roll, la mayor cantidad en la liga cuando intentan pegarle el balón a Myles Turner y Domantas Sabonis adentro. Estas deberían ser buenas noticias para el centro de los Celtics, Aron Baynes, el mejor defensor del equipo en esas jugadas. Baynes ha estado dentro y fuera de los cinco partidos iniciales, y cerró el año con ocho aperturas consecutivas. Debido a que Boston no espera mucho de los Pacers, Baynes debe quedarse con los titulares para proteger el aro.

Predicciones
Indiana puede ralentizar los juegos y convertirlos en un slog, lo que probablemente signifique algunos tramos antiestéticos de baloncesto cuando el entrenador Nate McMillan intenta mantener las cosas cerca. Pero este es un buen enfrentamiento para Boston, un equipo que simplemente tiene demasiado talento para los Pacers de pocos jugadores. Si Indy logra mantener las cosas cerca, los Celtics se apoyarán en Irving, quien promedió 6.4 puntos en el cuarto trimestre de este año, 15º en la NBA.
Celtics sobre Pacers, 4-2


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *