Más que un salvavidas, Lionel Messi es un submarino que aparece causando el terror en cualquier nave contraria. El Camp Nou se convirtió, de nuevo, en el Mar de Leo, con el argentino guiando al Barcelona al triunfo 3-0 sobre el Manchester United en la vuelta de cuartos de final de la Champions League.

El astro llegó a diez goles en la competición y fortalece a los catalanes como aspirantes al título continental.

Philippe Coutinho le dio la alegría final a la noche catalana, sellando su clasificación a semifinales.

Messi borra a Roma

Barcelona comenzó con dudas ante un United que fue por todas desde los minutos iniciales. En la mente de todos estaba Roma, verdugo del año pasado, que dejó a los culés eliminados pese a ganar la ida de cuartos.

«Recordamos la experiencia de la Roma y sabemos que cualquiera te puede complicar», confesó Messi tras el encuentro. «Todos los rivales son dificilísimos».

A los 16 minutos, Messi se deshizo de la marca mancuniana -incluyendo un caño a Fred- y sentenció con un zurdazo desde fuera del área para el 1-0.

Cuatro minutos más tarde disparó de nuevo, esta vez de zurda, y contó con la complicidad de David De Gea para ampliar las distancias.

Coutinho, al 61, tras combinarse con Jordi Alba, colocó las cifras definitivas. En su celebración retó al Camp Nou a pitarle, luego de haber sufrido una anterior silbatina. La gente lo ovacionó al retirarse del rectángulo, pero el brasileño ni se inmutó.

El respeto de Leo

Finalizado el partido, Messi se mostró cauto ante el futuro. Ya conocía la eliminación de la Juventus ante el Ajax por 1-2.

«Que la Juventus haya quedado eliminada te lo dice todo», advirtió el argentino. «Vamos paso a paso, poquito a poquito. Ahora la Liga a terminar de encarrilarla y no relajarnos y luego afrontar el partido de semis como se merece».

El genio recibió los elogios de su entrenador Ernesto Valverde: «Leo en los partidos señalados siempre aparece. No sólo en momentos puntuales, sino en el global del juego. Tiene ese punto de hacer gol, pero también de soportar el peso ofensivo del equipo».

Valverde también tuvo palabras para el controversial festejo de Coutinho: «No sé, la verdad es que no la he visto. No sé lo que significa eso, deberá explicarlo él. Yo me quedo con el golazo que ha metido. Parece que nos quedamos con los detalles».


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *