El fútbol del Ajax sigue revolucionando Europa. Los verdugos del Real Madrid consiguieron una nueva víctima: la Juventus de Cristiano Ronaldo. Los holandeses eliminaron a los italianos 1-2, con goles de Donny van de Beek y Matthijs de Ligt, en la vuelta de cuartos de final de la Champions League.

La remontada del elenco ajacied en el Juventus Stadium selló su gran momento en la competición: previamente había dejado en el camino al Madrid, campeón de los últimos tres torneos.

El equipo capitaneado por De Ligt, el defensor central de apenas 19 años, sigue cautivando a todos.

Capacidad de reacción

Cristiano Ronaldo, el máximo anotador en la historia de la Champions -126 goles-, marcó su sexta diana de la actual edición al minuto 28.

Cuando todos pensaban que se encaminaba la Juve hacia su clasificación, Ajax mantenía la cabeza fría y el juego de toque que le caracteriza.

Primero fue Van de Beek al 34, a pase de Hakim Ziyech. Y al 68, con un cabezazo imperial, De Ligt colocó el gol de la victoria y la clasificación a semifinales.

La revolución del Ajax

Con un promedio de edad de 25 años, el Ajax deslumbra al Viejo continente. Erik Ten Hag, su técnico, se deshizo en elogios para con sus dirigidos.

«Estoy muy orgulloso del equipo y de mi cuerpo técnico. Es una noche increíble para el Ajax, para sus jugadores y también para el fútbol holandés. Somos país de fútbol, pero también pequeño, a veces no nos va tan bien, pero tenemos talentos extraordinarios.

«Lo había dicho: no éramos favoritos, pero con nuestra filosofía podemos llegar muy lejos, superar nuestros límites», recalcó.

Es la primera semifinal que disputa el Ajax, el equipo al que el legendario jugador holandés Johan Cruyff hizo grande en los años 70, desde la temporada 1996-1997. ¿Podrá llegar a la final del máximo torneo europeo?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *