En la verdadera moda de la NBA, las posiciones no se resolvieron hasta el último día de la temporada regular 2018-19. Pero a última hora de la noche del miércoles, los 16 participantes de playoffs de la liga se quedaron en sus posiciones antes de lo que debería ser una entretenida carrera de postemporada. La espera se ha hecho larga, pero por fin podemos decir que ya estamos en tiempo de playoffs. Aquí están la predicción de primera ronda de la Conferencia Oeste:

 

Golden State Warriors vs. Los Angeles Clippers

Predicción

Los Clippers organizaron una temporada escabrosa e inspiradora con una buena combinación de veteranos duros y jóvenes talentosos y astillados. Desafortunadamente, tres derrotas en sus últimos cuatro juegos los dejaron atrapados en el puesto No. 8 con una reunión contra los Warriors, campeones del Oeste durante cuatro años consecutivos.

Toda esa chatarra e inspiración no parece significar mucho contra un gigante como Golden State, que está buscando un último campeonato antes de que comience la agencia libre, lo que posiblemente le costará al equipo Kevin Durant. Esa es una trama secundaria aquí: si Durant deja a los Warriors, los Clippers son uno de los mayores contendientes para firmarlo. Esta serie podría ser el preludio de una verdadera rivalidad.

Todo lo que Stephen Curry hizo este año para los Warriors fue de 27.3 puntos por juego, con 5.3 rebotes y 5.2 asistencias, mientras que el 47.2 por ciento desde el campo y el 43.7 por ciento desde la línea de 3 puntos. Los Clippers usaron principalmente a Avery Bradley contra Curry esta temporada, pero Bradley se fue, dejando a Doc Rivers con algunas opciones. Puede usar al armador Shai Gilgeous-Alexander contra Curry o al guardia defensivo Patrick Beverley. Ninguno de los dos jugó con Curry durante la temporada regular, pero se puede esperar que ambos sean físicos con él en esta serie.

Los Warriors entrarán en la postemporada con la defensa Nº 11 en la NBA, permitiendo 108.5 puntos por 100 posesiones. Esto podría darles cierta esperanza a los Clippers, dado que LA se clasificó noveno en eficiencia ofensiva esta temporada (111.3) y promedió 115.1 puntos por juego durante la temporada. El problema es que los Warriors lograron la mayor parte de la primera parte de la temporada a la defensiva, como lo hicieron el año pasado cuando también fueron 11º en eficiencia defensiva. Pero cuando llegaron los playoffs, Golden State fue el equipo número 1 en eficiencia defensiva, y se ubicó en el quinto lugar en la categoría en sus últimos 16 juegos (fueron 12-4 en ese tramo). La mayoría de los equipos realmente no pueden activar un interruptor en los playoffs, pero los Warriors son una excepción.

La predicción
Es notable que los Clippers lograron 48 victorias esta temporada, y podrían haber tenido la oportunidad de estar molestos si no hubieran estado atrapados con el octavo sembrado. LA es un equipo en ascenso, pero aún no están preparados para un malestar de los Warriors.
Warriors sobre Clippers, 4-1

 

Denver Nuggets vs. San Antonio Spurs

Predicción

Los Nuggets han estado fuera de la primera ronda de los playoffs solo una vez desde 1994, pero después de una temporada de 54 victorias, el equipo tiene altas expectativas. El problema, sin embargo, es que Denver prácticamente no tiene experiencia en la postemporada. Sus tres máximos anotadores, Nikola Jokic, Jamal Murray y Gary Harris, tienen menos de 24 años y harán su debut en la postemporada. Se enfrentarán a los Spurs, anclados por LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan, quienes tienen 116 juegos de experiencia de postemporada entre ellos.

También hay un poco de brecha de experiencia en el banco, donde Mike Malone de Denver hará su debut como entrenador de postemporada contra Gregg Popovich, quien estará en los playoffs por 22º año consecutivo, con un récord de 167-110.
El jugador clave

Paul Millsap tuvo su promedio de puntaje más bajo en una década esta temporada (12.6 puntos), pero jugó bien en la segunda mitad del año y fue firmado por Denver específicamente para el tiempo de los playoffs. Esta será la décima postemporada de Millsap, y tiene 87 partidos de playoffs en su haber. Se espera que sea una figura calmada cuando la adversidad ataca, pero también tendrá que lidiar con Aldridge, quien puede anotar en Jokic con facilidad. Contra Millsap – en solo dos juegos – Aldridge disparó solo al 40 por ciento desde el campo y anotó nueve puntos en 38 posesiones.

Denver tuvo marca de 34-7 en casa este año, el mejor récord de la liga en su propia cancha. Ocuparon el tercer puesto ofensivo (116.0) y el quinto defensivo (105.4) al jugar en Denver, una calificación neta de 10.6 que fue la segunda mejor en la liga. Eso cambia dramáticamente cuando los Nuggets salen a la carretera: son 17º en defensa (110.6) y 16º en ataque (108.1). Eso es una calificación neta de menos 2.5, 14 en toda la liga. Los Nuggets se abrirán con dos juegos en casa, y es fundamental que el equipo se libere a sí mismo al ganar ambos.

La predicción
Los Nuggets son un gigante en casa, y tienen ventaja en el campo de juego. No es difícil imaginar un malestar en este caso, pero los Nuggets tienen una ventaja en tamaño y talento.
Nuggets sobre Spurs, 4-3

 

Portland Trail Blazers vs. Oklahoma City Thunder

Predicción

Los Blazers rodaron en la recta final, ajustando su estilo de juego para ejecutar la ofensiva con mayor frecuencia a través del gran hombre Jusuf Nurkic y haciendo que el equipo sea menos dependiente del baloncesto de pick-and-roll, que resultó ser muy fácil de defender cuando Portland fue barrido de la primera ronda la temporada pasada. De hecho, los Blazers cayeron en el tercer lugar en la NBA en el uso de la ofensiva (21.6 por ciento de sus posesiones). Pero todo eso se vino abajo a fines de marzo cuando Nurkic se rompió una pierna y lo dejó fuera de la postemporada. Los Blazers jugaron bien después de la lesión de Nurkic (7-2), pero estaban jugando una competencia inferior.

En el otro lado, el Thunder se abrió paso a través de un calendario temprano fácil y se fue de 38-20 con una victoria en su primer juego después de la pausa del Juego de Estrellas. Pero el calendario los alcanzó, y el equipo se sometió a un estiramiento de 6-13 antes de cerrar con cinco victorias consecutivas para sellar el puesto No. 6.

Paul George fue un legítimo candidato a JMV antes de la pausa del Juego de Estrellas, pero como es su costumbre, se desplomó gravemente en la segunda mitad: sus disparos bajaron de 45.3 por ciento a 40.0 por ciento y esta tirada de 3 puntos pasó de 40.6 por ciento a 33.6 por ciento. Ese ha sido un patrón en su carrera. Pero otro patrón para George ha sido el fuerte rendimiento de rebotes en los playoffs. Promedió 26.5 puntos, 7.3 rebotes y 4.4 asistencias en los últimos tres resortes. El Thunder tiene una ventaja de talento aquí, pero solo si George se retira de sus problemas de final de temporada.

Para el Thunder, el 19.7 por ciento de sus posesiones se encuentran en transición, que ocupa el cuarto lugar en la NBA. Pero observa la selección de tiros del Thunder, y no te sorprenderá saber que OKC obtiene 1.05 puntos por posesión en el descanso, 28 en toda la NBA.

Defensivamente, Portland se ubica en el sexto lugar en puntos por posesión permitida en el descanso (1.06), así que espere que los Blazers hagan bien en interrumpir el juego terrestre del Thunder. Oklahoma City debe obtener mejores tiros y convertir más en transición para avanzar más allá de esta serie.

La predicción
Fue una temporada de descanso para Nurkic, y es una pena que se pierda esta postemporada. Habría sido interesante ver si el nuevo enfoque de los Blazers podría llevarse a los playoffs.
Pero no iba a ser. Eso deja la puerta abierta para que avance el Thunder.
Thunder sobre Trail Blazers, 4-3

 

Houston Rockets vs. Utah Jazz

Predicción

Los Rockets entraron en la postemporada a un equipo muy diferente del que fueron el año pasado, después de haber reconstruido el banco (ninguno de los mejores de la reserva, Austin Rivers, Danuel House o Kenneth Faried estaba con el equipo para comenzar el año) sobre la marcha y soportar una decepcionante 11 -14 inicio de temporada. Pero volverán a enfrentar al Jazz en los playoffs, el equipo que los Rockets eliminaron en cinco partidos en las semifinales de la conferencia el año pasado. Houston tiene planes de una revancha con los Warriors, que podrían estar en el horizonte en la Ronda 2. Pero sería un error pasar por alto a los Jazz, que terminaron el año (como siempre) con una buena racha, ganando 18 de 24 juegos. Utah fue el equipo defensivo No. 1 en la liga en ese lapso (104.1 puntos por 100 posesiones), pero se debe advertir al Jazz: los Rockets fueron el No. 2 a la defensiva en ese mismo tramo, con 20-4 y permitiendo 105.2 puntos por partido. 100 posesiones.

James Harden anotó, increíblemente, 36.1 puntos por juego esta temporada, con una tasa de uso de 40.9 y 11.0 viajes a la línea de tiros libres por juego. Pero Utah lo defendió bien el año pasado, permitiéndole anotar 28.0 puntos por juego pero con números de tiros terribles (40.4 por ciento desde el campo y 29.5 por ciento desde la línea de 3 puntos). El tipo que hizo la diferencia en la serie fue el armador Chris Paul. Debido a que el Jazz prestó mucha atención a Harden, Paul prosperó, anotando 24.6 puntos por juego en un 48.4 por ciento de los lanzamientos y 44.1 por ciento desde la línea de los tres puntos. También promedió 7.0 rebotes y 6.2 asistencias.

Para su carrera, Donovan Mitchell es un tirador del 43.4 por ciento, con un puntaje promedio de 22.1 puntos. Sin embargo, contra Houston, Mitchell acaba de pasarlo mal. Él jugó con los Rockets 13 veces en la temporada regular y en los playoffs, y solo promedió 19.6 puntos, lanzando 39.3 por ciento desde el campo y 25.6 por ciento desde la línea de 3 puntos. La ofensiva del Jazz fue muy buena en la recta final, con Mitchell (26.7 puntos, 46.1 por ciento de tiro, 45.1 por ciento de tiro de 3 puntos) liderando el camino. ¿Qué Mitchell veremos? ¿El que luchó tan mal contra Houston, o el que terminó el año tan fuerte?.

La predicción
El Jazz puede jugar a la defensiva lo suficientemente bien como para arruinar la serie contra Houston y mantener las cosas cerca. Pero no tienen la habilidad final que tienen los Rockets. Este es un mal enfrentamiento para el Jazz.
Rockets sobre Jazz, 4-2


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *