La NBA dio a conocer la lista de jugadores y entrenadores premiados por su destacada actuación en los meses de Marzo-Abril, para así culminar la temporada regular:

 

Novato de la Conferencia Oeste: Luka Doncic

La joya de Dallas repite la mención como lo ha hecho en los meses previos. Lideró a todos los jugadores de primer año en anotación a lo largo de marzo y abril, promediando 22,1 puntos, más 9,9 rebotes, 7,8 asistencias y 1.3 robos con una efectividad del 40.2% de cancha en 32.1 minutos por encuentro. El esloveno jugó 15 partidos y Dallas apenas ganó dos partidos. Doncic consiguió los premios al mejor novato del mes en noviembre, diciembre, enero y febrero.

 

Novato de la Conferencia Este: Trae Young

El base de Atlanta, quien fue capaz de poner en jaque la unanimidad de Doncic como novato del año, anotó 23.4 puntos, 4.9 rebotes, 9.2 asistencias y 1.1 robos en 31.9 minutos por encuentro. Young encesto el 44% de cancha y el 30.7% de tres puntos. Salvo en diciembre cuando Kevin Knox fue premiado, Young recibió los galardones en noviembre, enero y febrero.

 

Jugador del Mes: Giannis Antetokounmpo (Este)

Giannis, quien fue galardonado durante cada mes salvo en enero -Joel Embiid recibió el premio- se alzó con el reconocimiento gracias a sus 30 puntos, 12.2 rebotes, 5.8 asistencias y 1.8 tapas en 31.7 minutos. La estrella de Milwaukee Bucks, quien fue el epicentro de la franquicia con mejor récord de la temporada regular, obtuvo 12 triunfos en 16 partidos.

 

Jugador del Mes: James Harden (Oeste)

James Harden, quien ganó su tercer galardón tras ser elegido en diciembre y enero, se mantuvo como el máximo anotador de la liga con un promedio de 34.8 puntos, 6.9 rebotes, 7.1 asistencias y 1.7 robos en 34.8 minutos con una efectividad del 44.8% de cancha y 37.8% de tres puntos. Con la Barba como estrella, Houston Rockets ganó 16 de los 20 partidos que afrontó con él entre los titulares.

Entrenador del Mes: Quin Snyder (Oeste)

Marzo

Snyder, llevó a sus hombres a la segunda mejor marca en la NBA durante marzo y abril, ya que el Jazz ganó 17 de 21 juegos. Utah logró la defensiva más sólida de la liga, que permitió apenas 95.9 puntos por cada 100 posesiones en esos partidos, Utah saltó del décimo lugar a principios de marzo para terminar el año en el quinto.

 

Entrenador del Mes: Brett Brown (Este)

Marzo

Brown guió a su equipo a una marca de 20-3 en la NBA en los dos meses, incluyendo un récord de 16 victorias consecutivas para culminar la temporada. Los Sixers contaron con la segunda mejor defensa y la tercera mejor ofensiva en ese lapso y como resultado de su racha alcanzó el tercer lugar de la Conferencia Este y tendrán la ventaja de local en su primera ronda de postemporada en seis años.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *