Sin amenaza alguna. Así fue la carrera en Shanghái para el equipo Mercedes que finalizó con victoria para las flechas plateadas a manos del piloto británico y que supone un cambio en la cima de la tabla de posiciones. Lewis Hamilton es el nuevo líder del campeonato de pilotos.

Cómoda victoria en el circuito de Shanghái para Lewis Hamilton. Foto: Andy Hone / LAT Images.

El equipo Ferrari consiguió el tercer lugar, por medio del trabajo de Sebastian Vettel, pero sin evitar la polémica. De nuevo las absurdas ordenes de equipo que buscan beneficiar al piloto alemán y que perjudicaron la actuación de Charles Leclerc, retrasándole hasta la quinta casilla. En cuarta posición finalizó el Red Bull de Max Verstappen, obviamente.

Sebastian Vettel finalizó tercero en China. Foto: Zak Mauger – LAT Images.

El resultado de la carrera se decidió prácticamente en la largada. Valteri Bottas tuvo una mala salida, lo que permitió a Hamilton tomar el liderato antes de llegar a la primera curva. El aderezo fue cortesía de Daniil Kvyat, quien se llevó por delante a Lando Norris y Carlos Sainz, ambos de McLáren. Esto propició la salida del Safety Car.

Valteri Bottas cometió un error en la salida y Lewis Hamilton se colocó en el liderato llegando a la primera curva. Foto: Sutton images.

Charles Leclerc partió mejor que Vettel y también adelantó a su compañero antes de la primera curva, pero mas adelante dejó pasar al germano gracias a disimuladas ordenes de equipo. Tal fue la ventaja lograda por los Mercedes, que realizaron un doble Pit stop doble sin perder el liderato de la prueba.

¿Finaliza la armonía entre pilotos de Ferrari?. Foto: Mark Sutton – Sutton Images.

Gracias a ese cambio de posiciones entre los Ferrari, en Red Bull no dudaron en llamas a Verstappen a boxes. No pudo quitarle el tercer lugar a Vettel, pero si el cuarto a Leclerc. Es aquí donde el equipo italiano desechó varios puntos por seguir complaciendo al piloto alemán, que dicho sea de paso, carrera a carrera está quedando relegado a un nada prestigioso grupo de pilotos que cometen tontos errores que cuestan mucho.

Sebastian Vettel finalizó la carrera por delante del Red Bull de Max Verstappen. Foto: Charles Coates – Getty Images.

Destacable el trabajo del del piloto tailandés Alex Albon, quien saliendo desde los pits logró finalizar en la zona de puntos, incluso llevándose la nomenclatura de «Piloto del día». Recordemos que Albon partió desde boxes debido al fuerte accidente que sufrió en los Libres 3, antes de la sesión de clasificación en la cual no pudo participar. Es la segunda carrera consecutiva en la que logra puntuar.

Alex Albon fue el más votado por los aficionados al terminar la carrera en zona de puntos tras salir desde el pit lane. Foto: Sutton images.

Buen fin de semana para el australiano Daniel Ricciardo. Es la primera carrera que logra terminar con el equipo Renault y finalizó en 7ma posición. Su compañero Nico Hulkkenberg no tuvo tanta suerte. El piloto alemán de Renault tuvo que abandonar por una falla en el MGU-K. Recordemos que solo se permiten dos componentes por temporada y ya el equipo galo los utilizó, por lo que una penalización es inevitable si vuelven a reemplazarlo.

Daniel Ricciardo finalizó su primera carrera con el equipo Renault. Foto: Greg BakerR / AFP.

La próxima cita es en Azerbaiyán y por lo visto en China es muy posible que las fechas plateadas impongan su jerarquía. Mientras en Ferrari sigan cometiendo errores estratégicos tan infantiles, nada podrá detener el avance alemán durante la temporada.

Tabla de posiciones de la temporada 2019. Imagen propiedad de caranddriver.es

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *