El rugido de la leyenda del golf volvió a escucharse en los campos de Augusta. Tiger Woods volvió a colocarse la chaqueta verde.

Después de más de 10 años en los que luchó contra lesiones, problemas personales y otras piedras en su camino, el estadounidense se levantó y ganó su Grand Slam número 15, al triunfar este domingo 15 de abril en el Master de Augusta 2019.

Fue la edición 83 del mítico torneo, el cual ha ganado Woods en cinco ocasiones con ésta. Fue fue su victoria 15 en un Major y se colocó a tres del “Oso Dorado”, Jack Nicklaus,

“Un gran ‘bien hecho’ de mí parte para Tiger”, dijo Nicklaus a la CBS. “Estoy tan feliz por él y por el deporte del golf… ésto es fantástico”.

Una épica victoria

Woods, quien comenzó la jornada con dos golpes por detrás del italiano Francesco Molinari, terminó la final con 70 impactos (-2) para un total de 275 (-13), uno sobre sus compatriotas Dustin Johnson, Xander Schauffele y Brooks Koepka.

Es la primera vez que Tiger gana un Major sin tener la ventaja en los primeros 54 hoyos. El Masters es su primer título importante desde el US Open 2008.

Una lesión que amenazó su vida

La superestrella de 43 años se sometió a una fusión espinal en 2017 por un dolor de espalda crónico que amenazó con afectar su vida corriente. Finalmente, regresó a la élite del golf.

Ganancias

Tiger Woods, además de enfundarse la chaqueta verde, se llevó un premio 2.07 millones de dólares.

Próximos Majors

Los próximos dos Majors del año se jugarán en campos en los que Tiger ya ha ganado títulos: Bethpage Black para el Campeonato PGA en mayo y en Pebble Beach para el US Open de junio.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *