Los Lakers de Los Ángeles, tras el fracaso en la temporada regular y la salida de Magic Johnson de la directiva de la franquicia, decidieron terminar su relación contractual “por mutuo acuerdo” con el head coach Luke Walton.

Tyronn Lue y Monty Williams son los dos candidatos para dirigir al equipo púrpura y dorado desde la próxima campaña.

Walton y los Kings de San Antonio llegaron a un acuerdo en principio para convertirlo en el nuevo entrenador del equipo, dijeron fuentes de la liga a Espn el sábado.

Lue, con la bendición de LeBron

Tyronn Lue ya sabe lo que es trabajar con LeBron James. Entrenó a los Cavaliers en la segunda etapa del “Rey” en Cleveland. Allí el head coach y el alero llevaron al equipo a un título de la NBA pero perdieron dos finales de forma consecutiva.

Lue cuenta con la bendición de LeBron para reconstruir a los californianos y volver a colocar a los Lakers en el trono de la NBA, el nuevo objetivo de James.

Según Espn, el gerente general de Los Ángeles, Rob Pelinka, se reunirá la próxima semana con el ex entrenador de los Cavs.

Monty Williams, con permiso para negociar

Espn informó que los Sixers de Filadelfia le dieron permiso a Monty Williams, entrenador asistente del equipo, para negociar su posible llegada a los Lakers.

Williams, asistente del entrenador en jefe Brett Brown, atendería a Pelinka por teléfono a menos que el directivo de Los Ángeles viaje. Los Sixers están enfrentándose con los Nets de Brooklyn en la primera ronda de la postemporada.

En la hoja de vida de Williams está su etapa como head coach de los Pelicans, a quienes clasificó a los playoffs en la 2010-2011 y en su última campaña con el equipo, la 2014-2015. Antes de esa etapa, dirigió de forma asociada al Thunder y hace dos años, antes de llegar a Filadelfia, estuvo en la oficina principal de los Spurs.

Entre sus lauros, ganó una medalla de oro como parte del equipo de entrenadores de baloncesto de Estados Unidos del coach Mike Krzyzewski en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Juwan Howard, otra opción

Según Ramona Shelburne de Espn, los Lakers recibieron el permiso para hablar con el entrenador asistente del Heat de Miami, Juwan Howard.

¿Quién será el nuevo head coach que vuelva a hacer de los Lakers un equipo competitivo que aspire al campeonato?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *