Llega el GP de Shaghái, una nueva cita para disfrutar de esta temporada de la categoría reina del motor y con ella una otra oportunidad para batir a los Mercedes en un circuito que, en teoría, no debería ser ideal para ellos. Pero adivinen… ¡un Mercedes se lleva el mejor tiempo! Y es nada mas y nada menos que el piloto finlandés. Valteri Bottas es el Poleman del GP 1000 de la F1.

En Shanghái los Mercedes están por delante de las Ferrari, por lo menos en clasificación. Foto: Steve Etherington – LAT Images.

Se esperaba que Ferrari dominara con holgura en China, puesto que su velocidad punta así lo daba a entender. Pero la supremacía alemana volvió a darle una bofetada a las aspiraciones italianas que siguen sin encontrar la receta secreta de de como lograr vencer a los teutones en todos los terrenos y cuando los de Maranello parecen estar mas cerca… ¡pao! Golpe de realidad.

Charles Leclerc se mostró descontento con su actuación en la clasificación del Gran Premio de China. Foto: Zak Mauger – LAT Images.

Bottas superó a Lewis Hamilton por apenas 7 milésimas de segundo y los Ferrari, Vettel por delante de Leclerc, ligeramente por detrás. Todo parece indicar que disfrutaremos de una carrera bastante pareja entre los punteros, sin olvidarnos de los Red Bull, con Verstappen por delante de Gasly.

Alex Albon, piloto de Toro Rosso, no pudo participar en la sesión de clasificación debido a un fuerte accidente ocurrido en los minutos finales de los libres 03. Foto: Glenn Dunbar – LAT Images.

Por parte de Lewis Hamilton, ha manifestado que no se ha sentido del todo a gusto con su monoplaza, pero la diferencia con Bottas en mínima. Superar al finlandés no debería ser un problema, en teoría. La diferencia la marcará las ganas que tenga Bottas de pelear seriamente por el campeonato o conformarse con el escudero del británico.

Lewis Hamilton saldrá desde la segunda casilla de la parrilla en el Gran Premio de China. Foto: Glenn Dunbar – LAT Images.

En Ferrari, el piloto alemán Sebastian Vettel afirma que la diferencia con Mercedes es “muy” grande. “Tenemos una ventaja en línea recta, así que tal vez podamos hacer algo allí, pero la carrera es larga. Mañana debería ser un buen día. Tenemos una base fuerte para trabajar. Empezamos muy bien en Barcelona, ​​eso fue muy bueno, muy fuerte. Desde entonces creo que hemos luchado un poco para repetir eso. El coche es fuerte, por lo que depende de nosotros extraer el rendimiento”.

La impotencia de Sebastian Vettel se puede apreciar en esta imagen. Foto: Steven Tee – LAT Images.

Uno que no finalizó muy contento la sesión de clasificación fue Max Verstappen, quien perdió la oportunidad de girar una vuelta rápida adicional para mejorar su tiempo, pero un incidente con Sebastian Vettel se lo imposibilitó. Max rodaba lento en el último sector para hacer un hueco y comenzar su vuelta y cuando estaba a punto de pasar por meta fue superado por Vettel y esto le hizo perder tiempo y con ello la oportunidad de vuelta de clasificación.

Verstappen no pudo realizar un último intento en la Q3 por no contar con el espacio suficiente para evitar encontrarse con el de Ferrari en su vuelta tras el adelantamiento y pasó por meta con la bandera a cuadros ondeando. Captura: MovistarTV

Entre los mejores del resto, Daniel Ricciardo parece tomarle el ritmo a su Renault y saldrá desde la 7 casilla, justo por delante de su compañero de equipo Nico Hulkenberg. Definitivamente una buena sesión de clasificación para el equipo francés que buscará finalizar con ambos monoplazas dentro de la zona de puntos y olvidar lo sucedido en Bahréin.

Nico Hulkenberg saldrá octavo, por detrás de su compañero Daniel Ricciardo. Foto: Charles Coates – Getty Images.

Este domingo veremos si Valteri Bottas puede llevarse el gran premio y mantener el liderato del campeonato de pilotos 2019 de la Fórmula 1. ¿Podrán los Ferrari imperdirlo?

Asé quedó conformada la parrilla de salida del GP de China. Imagen propiedad de caranddriver.es

Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *