Los goles son de Lionel Messi y Luis Suárez, las paradas son de Marc Ter Stegen, pero la jerarquía de Gerard Piqué en la actual temporada es imperial. El defensor del Barcelona demostró, el miércoles en Old Trafford, que su importancia en el esquema culé es trascendental.

Barcelona derrotó 1-0 al Manchester United en Inglaterra por la ida de los cuartos de final de la Champions League, con un gol de Luke Shaw en propia puerta tras una gran jugada colectiva de los catalanes.

Piqué resultó elegido como el Mejor jugador del partido, en el que fue su regreso a la casa que le vio crecer como jugador entre 2005 y 2008, con una campaña intermedia en el Zaragoza.

Un Piqué impasable

Con 32 años, Piqué suma los 2.700 minutos de los 30 partidos en disputa por la Liga, con cuatro goles; y dos goles en ocho duelos por Champions League.

Al término del compromiso ante el United recibió la ovación del público inglés, correspondiéndole con un aplauso agradecido. Luego regaló su camiseta a un fanático del club local.

Sobre el partido, Piqué expresó, en declaraciones a Movistar Liga: “No podemos confiarnos para la vuelta (…) De todos modos, nos hemos mantenido bien firmes atrás y buscando contras, pero en líneas generales ha sido un partido muy igualado, nosotros hemos aprovechado la ocasión que hemos tenido y hemos tenido alguna más en la primera parte”.

«Ha salido un buen partido. Creo que en líneas generales defensivamente estamos en el mejor momento de la temporada. A nivel personal me siento muy cómodo, muy bien», recalcó el catalán.

La palabra de Valverde

Su técnico, Ernesto Valverde, se unió a los elogios a su defensor central.

“Le veo igual de comprometido que siempre, pero a un nivel altísimo. Nos hacía falta que los centrales estuvieran atentos porque tienen jugadores arriba con potencia en el juego aéreo y en velocidad. Ha estado muy bien y estamos encantados de que la Uefa le reconozca el MVP”, apuntó el técnico.

La vuelta entre el Barcelona y el Manchester United se jugará el 16 de abril en el Camp Nou.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *