El camino hacia el título de la NBA ya fue trazado. Los cruces de la postemporada del mejor baloncesto del mundo ya se conocen y ocho equipos están en carrera por el anillo.

¿Podrán arrebatarle la corona a los Warriors de Golden State? Desde este sábado 13 de abril empezará la acción.

En Hispanic Sports Media presentamos los cruces y elegimos a nuestros candidatos (elección del autor).

Conferencia Oeste

Warriors vs. Clippers: El bicampeón defensor, primero del Oeste con marca de 57-25, se medirá a la franquicia angelina, que acaparará la atención de la ciudad californiana al no estar clasificados a playoffs los Lakers. Clippers no avanzó en 2018 a postemporada, luego de seis años seguidos avanzando, y esta vez regresa con un grupo compacto encabezado por el alero Danilo Gallinari. Golden State, por su parte, iniciará el camino hacia la estampilla de su dinastía con la duda de Stephen Curry. El estelar base se torció uno de sus tobillos al final de la campaña regular y es duda para el Juego 1 de la primera ronda. Sin embargo, Warriors cuenta con nombres de sobra para superar a los Clippers, octavo lugar de la Conferencia.

Candidato: Warriors.

Rockets vs. Jazz: Con el máximo candidato al premio Jugador Más Valioso, James Harden, quien tiene un impresionante promedio de puntos por partido de 36.1 unidades, el favoritismo recae sobre la franquicia de Houston, que enfrentará a Utah en la revancha del enfrentamiento que ganaron los Rockets en cinco juegos en la segunda ronda de los playoffs de 2018.

Candidato: Rockets.

Trail Blazers vs. Thunder: Probablemente sea una de las llaves más cerradas en la primera ronda de los playoffs, especialmente porque ambos equipos terminaron encendidos. Los Blazers ganaron ocho de los últimos 10 juegos y el Thunder finalizó con una racha de cinco victorias. Además, los quintetos titulares llegan sanos, a excepción de Paul George por Oklahoma City, con dolencias en un hombro. Ambos equipos no han podido superar la primera ronda de la postemporada las últimas dos campañas.

Candidato: Thunder.

Nuggets vs. Spurs: Con el centro sensación Nikola Jokic, Denver dominó por un muy buen tiempo el Oeste, sin embargo, en el tramo final fueron superados por los Warriors. Pero con un registro de 54-28 y un talentoso plantel, darán guerra ante los Spurs (48-34), una franquicia acostumbrada a lucir menos favorita en postemporada y terminar triunfando. El principal arma de San Antonio es LaMarcus Aldridge, centro que promedia más de 20 puntos por juego.

Candidato: Spurs.

 

Conferencia Este

Bucks vs. Pistons: Milwaukee terminó la temporada regular con el mejor récord de la liga (60-22) pero llega a la postemporada cómo un auténtico hospital. Perdieron a Nikola Mirotic, Pau Gasol y Malcolm Brogdon por tiempo indefinido y a Donte DiVincenzo para el resto de la campaña. Además, su máxima figura y candidato al premio como Jugador Más Valioso, Giannis Antetokounmpo, tiene molestias en uno de sus tobillos. Los Pistons se metieron en playoffs por primera vez desde 2016 y tienen a Blake Griffin en plan estelar como la bujía ofensivo con promedios de 24.5 puntos, 7.5 rebotes y 5.4 asistencias por juego.

Candidato: Bucks.

Celtics vs. Pacers: Los Pacers quieren romper su mala racha de cuatro temporadas seguidas cayendo en la primera ronda de los playoffs, pero al frente tendrán a los Celtics, que aunque no terminaron como los mejores del Este, para muchos son los favoritos para llegar a la final. Boston tiene la mala noticia de haber perdido a Marcus Smart, al menos, hasta la segunda ronda. Kyrie Irving deberá mantener su rol de líder conduciendo el balón y Gordon Hayward deberá demostrar que está hecho para la postemporada.

Candidato: Celtics.

Sixers vs. Nets: Con la duda de su figura Joel Embiid para el Juego 1 por una molestia en una rodilla, Philadelphia se medirá a Brooklyn, que no llegaba a playoffs desde 2016. Con el peso de sus individualidades, es bastante probable que los Sixers avancen cómodamente a la siguiente fase de la postemporada, aunque los Nets cerraron bien la regular ganando los últimos tres partidos.

Candidato: Sixers.

Raptors vs. Magic: Con la ilusión de haber regresado a la postemporada desde 2012, el Magic puede ser un dolor de cabeza para los Raptors, que el año pasado decepcionaron en la segunda ronda de los playoffs ante los Cavaliers de Cleveland. Toronto ganó los últimos siete de ocho juegos de la campaña, mientras que Orlando 11 de los últimos 13. A pesar que Raptors terminó segundo y el Magic séptimo, el emparejamiento es más cerrado que lo que muchos creen o analizan. El peso de las figuras de los canadienses, como Kawhi Leonard, puede ser clave.

Candidato: Raptors.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *