Pascal Siakam lanza tiros confiadamente que tal vez no se hubiera atrevido a intentar en temporadas anteriores. Hace jugadas durante momentos del juego cuando tendría que haber estado sentado en la banca.

El alero de los Toronto Raptors podría ser el principal candidato al premio del jugador que más mejoró (Most Improved Player) y le gustaría ganarlo. Pero ya ha recibido el reconocimiento más importante para él.

Otros jugadores han notado cuánto ha trabajado y cómo ha rendido frutos su esfuerzo esta temporada. El reconocimiento de estrellas como Paul George y Bradley Beal muestra que el gran salto de Siakam ha llamado la atención más que al simple panel de periodistas que vota por los premios de la NBA.

“Algunas veces disfruto después de los juegos, cuando otros jugadores vienen a mí y me muestran su respeto. Eso es lo más importante”, declaró Siakam. “No me preocupo por el resto. Creo que es más importante cuando tus colegas respetan tu juego y respetan el hecho que te han visto trabajar”.

Salto estadístico

Hay mucho que han notado, incluido:

— La aportación ofensiva de Siakam. Aumentó de 6,0 puntos por juego a lo largo de sus primeras dos temporadas a 17,0 esta campaña.

— Su tiro de tres puntos. Despegó de 21,6% a 36,8%.

Un jugador que prácticamente era temido por su desempeño bajo la canasta, ahora hay que tenerlo en cuenta incluso cuando está lejos de ella. El entrenador de Brooklyn, Kenny Atkinson, llamó a Siakam el “factor x” que ahora requiere mayor atención en el reporte de preparación.

“El plan cambia porque ahora encesta más”, afirmó Atkinson. “Creo que al inicio uno podía ignorar su tiro. Ahora es como si uno tuviera que respetarlo como tirador de tres puntos y sé que ha trabajado extremadamente fuerte en eso, así que eso lo cambia.

“Uno podía estar dentro del área y esperar sus coladas. Aún tiene que trabajar, pero creo que sigue mejorando y mejorando”.

Las otras opciones al MIP

D’Angelo Russell, el base estelar de Atkinson, podría ser el otro candidato principal al jugador que más mejoró luego de conducir a los Nets a una sorpresiva clasificación a los playoffs. Los jugadores de Sacramento De’Aaron Fox y Buddy Hield; Malik Beasley de Denver; y Montrezl Harrell de los Clippers son otros que merecen consideración.

Pero de ellos, Siakam tiene el papel más importante en el equipo con la mejor oportunidad de estar jugando en junio.

Los Raptors hicieron cambios importantes luego de ser barridos de la postemporada por LeBron James y Cleveland en años consecutivos. Dwane Casey fue despedido incluso después de ganar los honores como entrenador del año, y la estrella del equipo, DeMar DeRozan, fue negociado a San Antonio en un canje para adquirir a Kawhi Leonard.

Los Raptors volvieron con 57 victorias y el segundo mejor récord en el Este, con el crecimiento de Siakam como parte fundamental de su éxito. Puede jugar en una alineación alta junto a Leonard y el pívot Marc Gasol, o en una más baja si van con Serge Ibaka en el medio.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *