El zurdo Dallas Keuchel es el mejor as que se encuentra en la agencia libre de las Grandes Ligas. Y la lesión del pitcher 1 de los Yankees de Nueva York podría abrirle paso al barbudo en el vestuario de los bombarderos.

Luis Severino tuvo que regresar a Nueva York este lunes 8 de abril para someterse a nuevos análisis en su hombro derecho, según el mánager de los mulos, Aaron Boone. Desde principios de marzo, sufre una inflamación en el manguito rotador del referido hombro, que lo ha mantenido alejado de los montículos.

El pasado sábado 6, el dominicano lanzó desde terreno plano, aunque no probó desde la lomita.

Pero el derecho “no se sintió de lo más bien” tras la sesión y el doctor del equipo, Chris Ahmad, está evaluando su hombro desde este martes.

Severino es uno de los 11 jugadores de los Yankees que se encuentra en la lista de lesionados, junto a Giancarlo Stanton, Miguel Andújar, Dellin Betances, Jacoby Ellsbury, Didi Gregorius, Ben Heller, Aaron Hicks, Jordan Montgomery, CC Sabathia y Troy Tulowitzki, y su regreso estaba pautado para finales de abril o inicios de mayo. Precisamente, el quinto mes del 2019 sería la fecha tope para que Nueva York ponga sus ojos sobre la agencia libre.

Opción Keuchel

Hasta ocho son los equipos (Padres, Filis, Cardenales, Cerveceros, Bravos, Yankees, Angelinos y Mets) que podrían necesitar los servicios del ex lanzador de los Astros de Houston, con los que ganó la Serie Mundial de 2017. Los Yankees, entre ese grupo de franquicias, estarían esperando conocer la duración de la rehabilitación de Severino para mover sus fichas.

Nueva York ya cuenta con dos zurdos en su rotación de abridores, con J.A. Happ (0-1) y James Paxton (1-1), pero ninguno ofrece las garantías que da alguien como Keuchel.

El año pasado, con Houston, Keuchel terminó con récord de 13-12 y efectividad 3.74. Además de términos económicos, su llegada a Nueva York dependerá de si querrá afeitarse su pronunciada barba, uno de los históricos lineamientos de la franquicia.

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *