Rafael Nadal y Novak Djokovic han mostrado a través de las redes sociales su preparación para encarar la gira por arcilla que comenzará el 14 de abril en Monte-Carlo. El español buscará defender el título obtenido el año pasado así como también los puntos conseguidos en esa parte de la temporada que fueron 4.680.

Nadal recuperado y a su superficie favorita

Nadal reaparecerá en las pistas luego de su abandono en la semifinal de Indian Wells y su ausencia del torneo de Miami debido a una lesión en su rodilla derecha. El balear arrancó su preparación a finales del mes pasado y conforme pasan los días asegura sentirse con un poco más ritmo pero es estará por verse.

El regreso de Nadal a las pistas es una preocupación y alegría a la vez para sus rivales. Todos conocen la capacidad del español en dicha superficie y cuanto es de temer sea cual sea su condición física. A pesar de las últimas lesiones que le han aquejado el ganador de 11 trofeos en Monte-Carlo es el máximo favorito para llevarse el torneo.

Las estadísticas de Nadal sobre tierra batida son impresionantes. Gana alrededor del 49 por ciento de los primeros saques de sus rivales y el 50 por ciento del segundo. Además, sus desplazamientos y sus impactos llenos de efecto y velocidad sean un gran problema para su contrario.

En una reciente entrevista, Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa, dijo que una de las mayores cualidades de su sobrino es la concentración que tiene en cada partido y la consecuencia en cada golpe dentro de la pista han hecho que tenga éxito en un deporte tan exigente como el tenis.

El balear estará llegando a Monte-Carlo durante el fin de semana para terminar de preparar su debut en uno de los torneos favoritos.

Djokovic disfruta de la lluvia y se entrena con la cabeza en Montecarlo

El serbio ha disfrutado estos días fuera del circuito en familia y preparándose para comenzar la gira 2019 de arcilla. Djokovic viene de caer en Miami ante Roberto Bautista por los octavos de final. A pesar del resultado negativo, continúa firme en la primera posición del ranking mundial.

Djokovic llega con sed de revancha a Monte-Carlo luego de caer en la tercera ronda del torneo el año pasado y buscará levantar el trofeo que supo ganar en dos ocasiones (2013 y 2015). Siendo un plus adicional estar en la ciudad en donde hace vida diariamente.

En el torneo disputado en El Principado, Djokovic posee récord de 32 victorias y por 10 derrotas. Llegando a la final en cuatro ocasiones en las cuales cayó en par de ellas


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *