El equipo con mejor récord en la temporada regular de la NBA volvió a alcanzar una cifra redonda: los Bucks de Milwaukee llegaron a 60 victorias, algo que no lograban desde 1981.

La noche del domingo 7 de abril, liderados por el candidato al premio Jugador Más Valioso, Giannis Antetokounmpo, los ubicados en el primer lugar de la Conferencia del Este (60-21) vencieron 115-107 a los ya eliminados Hawks de Atlanta (29-52).

El griego anotó 30 puntos y su compañero Chris Middelton 21 para aportar en el triunfo de Milwaukee. Ninguno de los titulares de los Bucks jugó más de 27 minutos y 11 de los 12 jugadores disponibles registraron al menos 19 minutos.

Giannis tiene el tercer mejor promedio de puntos de la liga con 27.7, detrás del líder James Harden, el otro gran candidato al MVP (36.1, Houston Rockets) y Paul George (28.1, Oklahoma City). Además, la figura de Milwaukee fue reconocida por el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ como el Jugador Europeo del año.

 

 

El recuerdo de 1981

El equipo de los Bucks de la temporada 1980-1981 que terminó 60-22 con el entrenador Don Nelson incluyó a Sidney Moncrief, Marques Johnson, Junior Bridgeman y Bob Lanier, nombres inolvidables para la franquicia.

La espinita de la primera ronda de playoffs

Milwaukee, que perdió en la primera ronda de los playoffs en cada una de las últimas dos temporadas, no ha avanzado más allá de la primera ronda desde que llegó a las finales de la Conferencia del Este en el 2001.

En 2019, enfrentarán en el primer emparejamiento de la postemporada al octavo ubicado del Este, un último cupo que está siendo disputado por los Pistons de Detroit (39-41), los Hornets de Charlotte (38-42) y el Heat de Miami (38-42). A cada uno de los tres posibles rivales de los Bucks le restan dos partidos por disputar, el martes 9 y el miércoles 10 de abril.

Difícilmente, alguno de esos tres equipos puedan con los sorprendentes Bucks en la primera ronda de los playoffs.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *