El primer gol de Cristian Cásseres Jr. en la Major League Soccer llegó este sábado, en la derrota del NY Red Bulls 2-1 ante Minnesota United.

Mediocampista venezolano de 19 años, hijo del recordado atacante Cristian Cásseres, el joven delantero empalmó un balón rifado en el área para estrenar su cuenta con los neoyorquinos.

Cásseres Jr. conversó este domingo con HSM America sobre su gol, su relación con su papá y su actuación con la sub 20 venezolana en el Sudamericano de la categoría, celebrado en Chile.

El gol de Cásseres Jr.

Cásseres metió el tanto del descuento en casa, y así lo describió para HSM.

“Un córner en el que tenía que picar al primer palo para sacarme la marca. La pelota pasó por encima y caí donde tenía que caer”, apuntó el volante. “Un compañero cabecea duro al primer palo, el arquero se la saca y cuando vi que quedó el rebote allí dije ‘Nada, esta es mi pelota, este es el gol’. Corrí hacia ella, no lo pensé dos veces y le pegué con todo”.

“No sé por dónde pasó, porque no vi nunca el arco, no tenía espacio. Pateé y la pelota pasó por un espacio que salió en el momento”.

El hijo del “Torito”

El padre de Cásseres fue un delantero luchador en los 90 y primera década del 2000, militando en clubes como Italchacao, Caracas y Unión Atlético Maracaibo en Venezuela.

“Gracias a él y gracias a mamá soy lo que soy, soy el jugador que soy”, indicó el mediocampista, exfutbolista del Deportivo La Guaira en Venezuela. “Siempre me han apoyado, en todos momentos”.

“Mi papá ha pasado muchas cosas en el fútbol, siempre me ha aconsejado para que las cosas me salieran de la mejor manera, para que no sufriera las cosas que él sufrió cuando era futbolista, que no contaba con ese apoyo, un buen agente, un padre futbolístico tan respetado en su área”.

Cásseres, que actualmente tiene 42 años, se retiró en 2017 con Metropolitanos.

“Me aconsejaba que en los entrenamientos le pegara al arco, hiciera las cosas bien, siempre enfocado, que la recompensa llegaría pronto. Cuando revisé el teléfono el primer mensaje que tenía era el suyo. Me dijo ‘Felicitaciones, te dije que llegaría, solo tenías que esperar la oportunidad, que llegaría sola’. Yo me eché a reír y le dije ‘Sí, sí, ¿viste que llegó?”.

Aprendiendo en la MLS

En 2018, Cásseres Jr. se unió al NY Red Bulls. Tras foguearse en sus categorías juveniles, en la actual campaña está sumando minutos y, ahora, goles.

“Es un equipo que me trajo para aprender. Desde el año pasado las recomendaciones son que me prepare físicamente, que entienda el esquema, la manera de cómo pararnos, cómo presionar. Me he adaptado muy bien, física y futbolísticamente. Me siento muy bien”, señaló.

“Aquí la fanaticada es bastante buena, nos apoya mucho, pero no es como en Latinoamérica. Allá, si pierdes te ‘putean’, te dan por la cabeza. Acá, si pierdes, te siguen apoyando para que en el próximo partido ganes”.

La frustración del Mundial

En febrero, Cásseres Jr. y sus compañeros en la sub 20 venezolana quedaron a las puertas de la clasificación del Mundial de Polonia. En el Hexagonal final del Sudamericano, luego de un buen arranque, no lograron concretar el pase.

“Será una molestia que tendremos siempre en la mente. Todo lo que vivimos, todo lo que pudimos lograr. Trabajamos por dos años, dos años y medio, para disputar nueve partidos con la esperanza de ir al Mundial. Todo se nos fue de las manos en tres partidos”, lamentó.

“No sé si habrá sido cansancio mental, o nos relajamos un poco. No sé. Pero al final aflojamos y se nos fueron los resultados. Perder contra Colombia fue muy duro. Un golpe bastante duro. Después íbamos sí o sí contra Ecuador. Todo fue más difícil”.

“A pesar de todo, fue una experiencia bastante buena, tanto para mí como para mis compañeros. Aprendimos mucho, que es lo más importante”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *