Dos récords más para Lionel Messi: el argentino no conoce límites. Barcelona ganó 2-0 al Atlético de Madrid y se puso a tiro de ganar el título de la Liga española, en un duelo que significó la victoria número 335 de Messi en su carrera con los culés… es el futbolista más ganador de la historia del campeonato.

Además, se sigue rindiendo el fútbol a los pies del argentino, que llegó además a 415 goles en el torneo, superando a Cristiano Ronaldo como el mayor anotador en las principales ligas de Europa.

Barcelona tiene 73 puntos, once por encima del Atlético, lo que aumenta las distancias en la lucha por la Liga.

Las acciones

Atlético resistió con diez jugadores desde el minuto 28, tras la expulsión de Diego Costa por ofender al árbitro principal, Gil Manzano.

La actuación de Jan Oblak en el arco colchonero ahogó en más de una ocasión el grito de gol culé.

Los goles locales llegaron al 85 y 86, primero por obra de Luis Suárez y luego por Messi, gol 20 del uruguayo y el 33 del argentino.

Con la victoria, Messi dejó en el camino al legendario arquero Iker Casillas, que logró 334 triunfos con el Real Madrid.

Messi contra Cristiano, nuevo round

En la lista de los goleadores de los grandes torneos de Europa (Premier League, La Liga, Serie A y Bundesliga) la batalla entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi sigue tomando dimensiones mitológicas.

La gran diferencia es que CR7 lo ha logrado en tres torneos distintos (Inglaterra con Manchester United, España con Real Madrid e Italia con la Juventus), mientras que Messi se ha mantenido toda su carrera en España con el Barça.

Además, para destacar, es la primera vez que Messi supera a Cristiano en la carrera. El portugués siempre tuvo ventaja numérica sobre el argentino, y ahora luce difícil (por tema de edad, 34 contra 32) que pueda recuperar la cima de forma permanente.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *