Con la victoria conseguida ante el Atlético de Madrid (2-0), el Barça necesita diez puntos en los siete partidos que quedan para asegurarse matemáticamente el campeonato, siempre que los colchoneros no cedan puntos por el camino.

Si consiguiera diez puntos de forma consecutiva, los de Ernesto Valverde se asegurarían el campeonato, su octava Liga en los últimos once años, el 27 de abril ante el Levante.

Los barcelonistas viajarán a Huesca en la jornada 23 (13 abril), recibirán a la Real Sociedad al 20 de abril, se medirán al Alavés en Vitoria el 23 de abril y recibirán al Levante el 27 de abril, en un partido en el que podían ya celebrar el campeonato.

“Es una victoria importante, tres puntos que significan mucho, pero no puedo decir nada más. La gente está ilusionada, estamos un poco más cerca de ganar el título, pero nos quedan siete partidos, 21 puntos”, explicó el técnico Ernesto Valverde.

“De momento tenemos un partido el miércoles en el que tenemos puestas muchas esperanzas y lo fundamental será ir a por la victoria. Este resultado nos rearma mucho. Nos quedan puntos por conseguir y tenemos que competir por las tres competiciones. Siempre que vienen partidos muy seguidos hay cambios y todos los cambios que puedo hacer, serán para ganar”, agregó.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *