Su nombre es habitual en las alineaciones de Venezuela desde 2018, y todo apunta a que también lo será en 2019, año de la Copa América que se celebrará en Brasil. Junior Moreno se hace indispensable en la Vinotinto.

El mediocampista nacido en San Cristóbal en 1993 formó parte del conjunto venezolano que venció 3-1 a Argentina en Madrid, en el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste.

Hombre del DC United en la Major League Soccer, Moreno conversó con HSM America sobre su buen momento tanto en su club como en la selección nacional.

Moreno, con sangre vinotinto

Hijo del exseleccionador venezolano Carlos Horacio Moreno, Junior despuntó con CD Lara antes de recalar en el Zulia FC, equipo en el que dirigía su progenitor. Su toque y disciplina le llevaron a la Vinotinto y a firmar con el DC United.

“A la selección siempre voy con las ganas de la primera vez”, apuntó Moreno.

“Fue otra oportunidad aprovechada al máximo”, manifestó luego la gira de marzo por España. “Hay cosas muy positivas tras los partidos, y algunas por mejorar. Son compromisos que nos ayudan a llegar de la mejor manera a la Copa América, que la tenemos allí”.

Moreno, junto con el capitán Tomás Rincón y el subcampeón mundial sub 20 Yangel Herrera, se encargaron de anular a Messi.

“El partido contra Argentina fue bastante bueno, con puntos muy altos como equipo y en lo individual. Sabemos lo que es Argentina, lo que genera, la selección que es. Ganar ese partido fue emotivo para todos. Me siento muy contento”, indicó Moreno.

Venezuela luego caería 2-1 ante la selección autonómica de Catalunya en Girona.

“También rescato cosas del duelo contra Catalunya, contamos con las opciones más claras, pero es otro estilo de juego, van mucho con la tenencia, como el País Vasco”, juzgó el tachirense. “Fue un duelo sufrido que perdimos en los últimos minutos. Ojalá a lo largo de los amistosos que faltan podamos estar de la mejor manera, en el nivel más alto”.

Venezuela comparte el grupo A de la Copa América 2019 con Brasil, Perú y Bolivia.

Una gira polémica

Pese al buen resultado de la gira, ésta se vio manchada con la diatriba política de Venezuela, además de un escándalo con la indumentaria provista por la marca Givova.

“Ya vimos las declaraciones del profe (Rafael Dudamel, que llegó a poner su cargo a la orden luego del escándalo generado por la visita de una figura política de la oposición venezolana), lo apoyamos totalmente. Solo le queremos dar una alegría al país ante la situación en la que está. Representamos a Venezuela, desde el fútbol lo hacemos. Nosotros como selección debemos hacernos fuertes en todo esto”, consideró Moreno.

Sobre el tema Givova lanzó: “Afecta, molesta. No teníamos la indumentaria adecuada para el entrenamiento. Era bastante el frío que se sentía. También lo que pasó en el segundo partido fue terrible. Es faltar el respeto a la selección y a todo el país. Pero lo tomamos con profesionalismo, no dejamos de entrenar, estuvimos siempre allí. La calidad humana, de grupo, es muy buena y lo demostramos ante la adversidad”.

Figura en el DC United

Moreno afronta su segunda temporada con el DC United, club que cuenta con la leyenda inglesa Wayne Rooney.

Su desempeño en los compromisos iniciales hizo que incluso estuviera nominado a un 11 de la semana durante el mes de marzo.

“Ha sido un buen inicio de torneo. Hemos conseguido grandes cosas en el arranque, pero debemos ir partido a partido con la misma idea. Es lo primordial”, apuntó el volante.

La crisis del país

Sobre la crisis venezolana, Moreno también tuvo palabras.

Su familia, que se encuentra en el país, ha padecido los problemas con la inseguridad, la electricidad y los alimentos, entre otros.

Carlos Moreno, su padre, llegó a ser herido en un intento de asalto en San Cristóbal, ciudad capital del estado Táchira.

“Claro que mi familia está afectada, como todos los amigos”, sostuvo el mediocampista. “Los apagones son críticos, más para las personas en los hospitales, los que necesitan los aparatos para sobrevivir. Estamos al tanto de todo. Casi toda mi familia está allá. Uno siempre está pendiente, ayudando en lo que pueda. Espero que tenga una solución pronto, que Venezuela sea el gran país que todos queremos que sea”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *