Después de un 2018 de ensueño, en el que ganó el premio Novato del Año de la Liga Americana, Ronald Acuña Jr. logró su primer acuerdo millonario en las Grandes Ligas.

El jardinero venezolano pactó una extensión de contrato por ocho años y 100 millones de dólares con los Bravos de Atlanta, según un informe de Jeff Passan de Espn. Una fuente le confirmó a Jesse Sánchez el acuerdo.

El pacto incluye dos opciones del equipo.

Acuña Jr. iba a ganar esta temporada $560.000, pero según el informe el pacto comienza este año. Es decir, que vencería al finalizar la campaña de 2026.

En 2018, el criollo bateó para .293 con 26 jonrones, 127 hits y 64 impulsadas. Ganó el lauro para el mejor debutante del viejo circuito.

El más joven en pactar 100 millones

El oriundo de La Sabana será el pelotero más joven en recibir un contrato de $100 millones. Bravos podrá manejar a Acuña en su roster hasta los 30 años, según Espn.

En lo que va del 2019, el patrullero bate para una línea de .214/.389/.429 con un cuadrangular en cuatro juegos y 14 turnos.

El venezolano se iba a convertir en agente libre sin restricciones en 2024.

Un novato rompemarcas

El informe de Espn recordó que Acuña Jr. fue uno de los siete peloteros con 25 vuelacercas en una temporada antes de cumplir 21 (pero el más rápido en alcanzar la marca: 92 juegos), junto con Mel Ott, Frank Robinson, Tony Conigliaro, Al Kaline, Orlando Cepeda y Eddie Mathews. Solo Conigliaro no está en el Salón de la Fama.

¿Respaldará el venezolano con batazos su nuevo sueldo?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *