Cuando todo parecía que Charles Leclerc conseguiría su primera victoria en la Fórmula 1, el sueño se transformó en pesadilla. Nuevamente falla la unidad de potencia del SF90 del mismo modo que lo hizo en Australia. Esto le dejó la puerta abierta a Lewis Hamilton para imponerse en el GP de Bahréin, con el toque de su hada de la suerte.

 

Es que si analizamos la carrera, el ritmo endemoniado que mostró el joven piloto de Ferrari dejó perplejo a mas de uno. Ni Sebastian Vettel, con un monoplaza con las mismas prestaciones, pudo darle pelea al monegasco. De hecho, los mismos errores que el alemán ha cometido en los últimos años volvieron a aparecer en Sakhir.

Para el olvido la actuación de Sebastian Vettel el Sakhir. Foto: Andrej Isakovic – AFP.

Los errores de Vettel se esperan mas de un piloto novato. De hecho, si los cometiera Leclerc, no llamarían tanto la atención ya que en teoría es el novato dentro del equipo italiano. Pero es el alemán que año tras año destroza sus posibilidades de ganar el campeonato gracias a sus infantiles fallos. Suficiente razón para que en Ferrari no le beneficien mas con «ordenes de equipo«.

Sebastian Vettel podría perder su status de primer piloto en Ferrari si sigue conduciendo con errores. Foto: Simon Galloway – Sutton Images.

Con estos comentarios no queremos señalar que Lewis Hamilton no merecía la victoria. En F1 gana quien mejor juegue sus cartas y aproveche los errores y fallos mecánicos de sus rivales. Eso es lo que hizo. Un pilotaje impecable, buena lucha con Vettel y mucha sangre fría. Si Leclerc no hubiese sufrido el fallo en su SF90 se habría conformado con su segundo lugar. Tanto así que reconoció el manejo impecable de Leclerc al finalizar la prueba.

Lewis Hamilton felicita a Charles Leclerc por su actuación y le anima al finalizar la carrera. Foto: Zak Mauger – LAT Images.

Por parte de Sebastian Vettel, tuvo un buen arranque, ganándole la salida a Leclerc, pero vueltas mas tarde perdió el liderato y luchando la segunda posición con Hamilton la perdió y trompeó. Minutos mas tarde perdió el alerón delantero. Si la buena suerte estuvo de parte de Hamilton, la mala lo hizo de la mano de Vettel.

Los problemas de fiabilidad de la unidad de potencia del SF90 se están convirtiendo en una pesadilla. Foto: Jerry Andre – Sutton Images.

Otros que tuvieron muy mala suerte fueron los pilotos de Renault. Tanto Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo quedaron fuera de carrera al mismo tiempo y, quizá, por la misma razón. El piloto alemán sufrió un problema con su unidad de potencia al final de la recta principal y el australiano se quedó sin potencia al salir de la misma curva. Esto provocó la salida del Safety car y ayudo a Leclerc a no perder el podio.

Carlos Sainz tuvo un incidente con Max Verstappen al principio de la carrera que le causó un pinchazo y le obligó a pasar por boxes. Foto: Sutton images.

Carlos Sainz tambien quedó fuera de carrera, aunque Lando Norris finalizó sexto, justo por detras de Sebastian Vettel. Así que no fue tan mal fin de semana para McLáren. Tienen un monoplaza competitivo y si logran resolver problemas de fiabilidad estarán peleando constantemente por los puntos.

Con este resultado el campeonato de pilotos queda así:

Tabla de posiciones del Campeonato de Pilotos 2019. Imagen propiedad de caranddriver.es

Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *