Miguel Cabrera escribió otra página histórica de su carrera en las Grandes Ligas y agigantó su leyenda: el maracayero superó en hits a Luis Aparicio, único miembro venezolano en el Salón de la Fama de Major League Baseball (MLB).

“Miggy” se fue de 2-2, precisamente los dos imparables que necesitaba para lograr la marca, en la derrota de los Tigres de Detroit 3-0 ante los Azulejos de Toronto, este sábado 30 de marzo.

Con los dos indiscutibles, Cabrera llegó a 2.678 hits, uno más que los 2.677 imparables que conectó el ex campocorto zuliano en sus 18 años en las Mayores.

El oriundo del estado Aragua se convirtió en el segundo venezolano con más hits en las Grandes Ligas, detrás del líder del departamento criollo, el ex torpedero Omar Vizquel, quien en 24 temporadas pegó 2.877. Es decir, que el slugger de los Tigres de Detroit debe conectar 200 indiscutibles para convertirse en el nativo de Venezuela líder del referido renglón.

En 17 años en el big show, Miguel Cabrera ha ganado dos veces el premio Jugador Más Valioso. Lo hizo de forma consecutiva, en las zafras de 2012 y 2013. Además, en 2012 también ganó la Triple Corona de bateo. Suma 11 convocatorias al Juego de Estrellas, siete Bates de Plata, cuatro títulos de bateo y en 2003, su año de novato, ganó la Serie Mundial con los Marineros de Seattle.

De por vida, Cabrera batea para .316, con 465 jonrones, 1.635 impulsadas y sus históricos 2.678 imparables, añadiendo un OPS de .946. Con sus lauros personales y esas cifras, está encaminado a llegar al templo de los inmortales.

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *