The Associated Press publicó un estudio de salarios este sábado 30 de marzo que indicó que el abridor de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, es el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas.

Scherzer tiene un salario de 37,4 millones de dólares y desplazó a Mike Trout, quien la pasada temporada ganó 34,08 millones, pero su nuevo pacto ($430 millones por 12 años) hizo reducir su salario para esta campaña a cambio de un bono de 20 millones por firmar.

«El salario promedio en las mayores declinó por segundo año consecutivo, algo sin precedentes, en el inicio de la campaña, una merma de 36.000 dólares que le dejó aproximadamente en casi 4,4 millones de dólares. Pero el declive obedeció a los bonos por firmar en los nuevos contratos de Trout, Clayton Kershaw, Bryce Harper, Manny Machado y otros más», explicó el reporte de la AP.

El top 5 son lanzadores

Los cinco jugadores mejor pagados son lanzadores, con Zack Greinke (Arizona) de segundo con 32,4 millones, seguido por Dave Price (Boston) y Clayton Kershaw (Dodgers), ambos con 31 millones y Stephen Strasburg (Washington), con 30,7 millones.

Miguel Cabrera, entre los tres jugadores de posición mejor pagados

El primera base venezolano Miguel Cabrera (Detroit) con 30 millones es el jugador de posición mejor pagado de las Grandes Ligas, por delante del jardinero cubano Yoenis Céspedes (Mets) con 29 millones y el primera base dominicano Albert Pujols (Angelinos) con 28 millones.

Medias Rojas lidera en gasto

Los campeones defensores de la Serie Mundial, Medias Rojas de Boston, se mantuvieron como el equipo más gastador por segundo año seguido.

La nómina de los patirrojos arranca la zafra apenas por debajo de los 222 millones de dólares, «en una señal que la disparidad entre los más que gastan y los que están en el fondo se ha reducido, la cifra fue la más baja para el primero al inicio de temporada desde 2012», indicó AP.

Detrás de Boston están os Cachorros de Chicago (209 millones), Yankees de Nueva York (207 millones), los Dodgers de Los Ángeles (191 millones), Washington (185 millones) y San Francisco (176 millones).

Solamente cuatro franquicias están por debajo de los 90 millones en gastos: los Orioles de Baltimore (78), Piratas de Pittsburgh (77), Marlins de Miami (71) y Rayas de Tampa Bay (61).


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *