La Scudería Ferrari mostró sus garras en los entrenamientos libres en Sakhir y en clasificación confirmaron su dominio y con algo para recordar: Charles Leclerc hace historia en Bahréin al conseguir su primera Pole Position en la máxima categoría y se convierte ademas en el Poleman 99 de la Fórmula 1.

Charles Leclerc se estrena en lo más alto de la clasificación al volante del Ferrari. Foto: Sutton images.

El monegasco dominó la clasificación de principio a fin, casi que eclipsando a su compañero Sebastian Vettel. De hecho el alemán tuvo muchos problemas con tráfico que le obligo a fuertes frenadas en varias ocasiones y reduciendo con ello la cantidad de neumáticos frescos para luchar sin presiones por la pole. De hecho en la Q3 solo realizó una vuelta lanzada que le dio su tiempo definitivo y segundo lugar.

Sebastian Vettel únicamente realizó un intento en la Q3 que le llevó a ser segundo. Foto: Charles Coates – Getty Images.

En el caso de Mercedes, apretaron hasta donde pudieron para quedarse con la segunda fila de partida, con Hamilton saliendo por delante de su compañero Valteri Bottas. Es primera vez que Hamilton le gana al finlandés desde que son compañeros en este circuito.

Los dos Mercedes saldrán desde la segunda línea de la parrilla, justo por delante de Vertappen. Foto: Peter J Fox – Getty Images.

Otra buena noticia viene de parte del equipo McLáren al conseguir meter en Q3 ambos monoplazas desde hace muchos años. Por parte de Red Bull, Max Verstappen no pudo mantener el ritmo de Ferrari ni de Mercedes. Habrá que esperar a su estrategia de carrera a ver que le depara.

Carlos Sainz consiguió el séptimo puesto en la clasificación del GP de Bahréin. Foto: Jerry Andre – Sutton Images.

Al finalizar la sesión de clasificación, el piloto Charles Leclerc agradeció al todo el equipo: «¡Grandísimos! El coche es impresionante, ¡muchas gracias! Sé que los puntos se dan mañana, pero ha sido un buen comienzo». Ferrari queda en excelente posición para ganar en Sakhir y acortar distancias con Mercedes y Red Bull, de cara al campeonato de constructores. Veamos si la buena fortuna les sonríe.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *